Las alumnas de Xàbia del equipo Join Us muestran su reconocida iniciativa a la vicepresidenta del Consell

14 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las jóvenes de Xàbia, Andrea, Inés y Amelia; cuya iniciativa Join Us las convirtió en campeonas de España y Europa y les sirvió para participar en la final mundial del concurso Technovation Challenge; continúan avanzando en una plausible consecución de su proyecto que permite convivir a ancianos y jóvenes.

Con motivo del Día internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, el equipo Join Us se reunió en el Palau dels Valeriola con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, para explicarle cuál es el objetivo de su aplicación móvil, darle a conocer cómo ha sido la experiencia de participar en el concurso Technovation Challenge en el que participaron más de 19.000 niñas de todo el mundo y que ha enriquecido a las estudiantes del María Inmaculada tanto personal como académicamente.

Oltra las felicitó personalmente por plantear una iniciativa que permite solucionar un problema global que padecen un amplio sector de la sociedad a día de hoy: la soledad no elegida de las personas mayores. También por querer incidir en un ámbito científico como es el de la tecnología y la programación en el que existe poca presencia de mujeres. Apuestas como la del Technovation Challenge persiguen para incentivar su presencia en disciplinas STEM (áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

El encuentro con la vicepresidenta supone un incentivo más para ganar en notoriedad de cara a cumplir el verdadero objetivo que persiguen las jóvenes de Xàbia: hacer realidad y llevar a la práctica su aplicación móvil. Una finalidad que requiere de un gran registro de personas e inversión económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.