Las alumnas del María Inmaculada vuelven a Xàbia tras vivir la final mundial del Technovation Challenge

13 agosto, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las jóvenes estudiantes del colegio María Inmaculada que han representado a Europa en la Cumbre Pitch World para disputar la Final Mundial del concurso Technovation Challenge, ya están en Xàbia.

Andrea Escortell, Inés Mut y Amelia González (o lo que es lo mismo, el equipo Join Us) regresan atesorando una gran experiencia desde aquella tímida inscripción en el concurso internacional que busca “fomentar el emprendimiento tecnológico de niñas con el fin de lograr mujeres por el cambio”, según reza el leitmotiv de la empresa Iridescent, promotora de la iniciativa.

Junto a las docentes Rosa M. Bosch y Pepa Ribes, las estudiantes han estado una semana en San Francisco, concretamente en Silicon Valley. Tras una competición que ha congregado a 19.000 niñas y adolescentes de todo el mundo, el equipo local ha logrado quedar entre los seis mejores equipos con su propuesta de aplicación móvil destinada a mitigar la soledad de las personas mayores.

Más allá de la final disputada, las participantes han vivido una intensa semana con una agenda repleta de encuentros y eventos. Dado el fin que persigue el certamen de lograr una mayor incursión de mujeres en el mundo tecnológico, una de las visitas realizadas ha sido a Nvidia Corporation (empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados). Otra ha sido la compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de cómputo, AMD, las instalaciones de Google y la Nasa Center.

En estas visitas, las jóvenes tuvieron encuentros con los ingenieros de cada una de las empresas y con algunos de sus ejecutivos como es el caso de Google. En esta, en concreto, los directivos alabaron su propuesta de aunar tecnología y humanidad con el fin de reunir a jóvenes y ancianos que se encuentran solos al considerarlo un problema “real y global”.

Y como no, el grupo de Xàbia pudo disfrutar de la ciudad de San Francisco y sus enclaves más conocidos como el puente del Golden Gate, Lombard Street, The Union Square, Chinatown etc, al tiempo que se han socializado con el resto de equipos de otros continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.