Las asociaciones de comerciantes de Xàbia programan un puente lleno de actividades

29 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puente de diciembre es una oportunidad única para los comerciantes de Xàbia. El puente a nivel nacional del viernes 6 invita a que muchas personas se desplacen hasta el municipio para aprovechar el fin de semana y disfrutar de las bondades que éste ofrece. La fecha también supone el pistoletazo de salida a la campaña navideña y de ahí que, gran parte de la programación preparada, tenga como trasfondo la celebración de estas fiestas.

La asociación de Xàbia Port se convertirá en un gran escenario al aire libre que acogerá distintas animaciones itinerantes. El viernes 6, a partir de las 18h, los establecimientos de Duanes se llenarán de juegos de magia y el sábado y domingo, los viandantes se sorprenderán con inesperadas actuaciones teatrales mientras realizan sus compras o disfrutan de la gastronomía y el ocio en los establecimientos del núcleo marinero.

Además, la feria de artesanía de autor, ubicada en el Paseo Marítimo, ampliará su horario desde las 11h hasta las 20h (las 18h el domingo) cambiando su tono habitual por otro mucho más navideño. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

Por otra parte, en el Centro Histórico, la Plaza Celestino Pons acogerá el sábado 7, la tradicional Fira d’Art i Nadal al Carrer con diferentes puestos de artesanía y dulces típicos. A la feria la acompañarán talleres infantiles y una exposición de recursos de emergencias de la mano de Cruz Roja. Desde las 10h.

La oferta preparada por los comerciantes de Xàbia Histórica no se queda ahí. El sábado, los establecimientos celebrarán un día especial de compras con descuentos en sus productos. Mientras, la programación para los niños y niñas es mucho más intensa. El sábado, a la misma hora; se realizará una búsqueda del tesoro por el casco antiguo desde la Plaça de l’Església.

La música y el baile también serán protagonistas. El sábado, a las 13:30h, habrá una exhibición de baile moderno a cargo de las alumnas de En Danza. Por la tarde, una batuxanga recorrerá las calles llenándolas de música y a las 19h, En Danza volverá a demostrar su buen hacer con otra muestra de baile.

El Mercat Municipal se suma a la agenda de actividades con una nueva edición de MercaTap, la muestra gastronómica en la que sus comerciantes realizan degustaciones de sus productos más frescos a precios populares. Será hasta la medianoche.

2 comentarios en “Las asociaciones de comerciantes de Xàbia programan un puente lleno de actividades

  1. Hola. Quién organiza estos mercados, en el pueblo y en el puerto? Me gustaría saber los requisitos para poder participar la próxima vez. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.