Las Barkax, un calzado profesional diseñado por dos hermanas de Xàbia

11 septiembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con inspiración mediterránea y una evocación a su madre. Así han creado las xabieras Berta y Noelia Pardo las Barkax una línea de calzado profesional que pretende facilitar la vida de todos aquellos profesionales que se pasan “largas jornadas de pie”.

“Nuestra experiencia personal es la base de este tipo de calzado” señalaron hace unos días a esta redacción. Berta es enfermera y Noelia peluquera, dos trabajos que exigen un gran número de horas estando de pie, y para tratar de ofrecer un descanso al pie y la máxima seguridad posible han creado las Barkax. Una línea de calzado que además ha sido testado en el Centro Tecnológico del Calzado de Elche.



Estos Barkax ofrecen cinco características “salud, diseño, calidad y exclusividad”, con un diseño que han realizado las dos hermanas, para una línea formada por dos modelos básicos, 3 modelos estampados y 2 de zuecos. Todos ellos, remarcaron, “están fabricados en Petrer” con microfibras técnicas no tejidas, tienen un diseño exclusivo y un cierre frontal tipo belcro que permite ajustarse a la perfección al pie del trabajador. Pero además, los estampados “están hechos en impresión UVI a través de láser”, lo que permite, según indicaron, meterlas en la lavadora y una mayor durabilidad.


Además los materiales son transpirable, antideslizante, antibacterianos e hidrofugado lo que permite que los líquidos que caigan sobre la zapatilla “no se filtren al interior y puedan afectar al usuario”. Asimismo la plantilla, fabricada en carbón activo, se puede extraer para que cada cliente ponga la suya.

Estas dos hermanas comentaron que por ahora la línea cuenta con tallas desde la 35 a la 42, y que aparte de la fabricación sea valenciana, todos los materiales son de origen nacional.

Berta y Noelia ya han vendido más 300 pares de sus Barkax, un nombre que evoca su infancia cuando su madre les obligaba a ordenar sus zapatillas a las que se refería como barcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.