Las becas deportivas: solo para jóvenes de 9 a 35 años

16 noviembre, 2015Por: Carlos López

0

Las becas que concede el Ayuntamiento para los jóvenes deportistas este año vienen con una novedad: solo podrán acceder a ellas, los de 9 a 35 años. En anteriores ediciones, por no decir siempre, las becas no limitaban la edad de los participantes.

Cada uno de los beneficiarios obtendrá una ayuda máxima de 1.500 euros, sobre un presupuesto de 12.000 euros que el equipo de gobierno no ha aumentado porque con las solicitudes que se presentan no se llega a todo el presupuesto.

El concejal de Deportes, Vicent Colomer, explicó hace unos días que la delimitación de la edad se debe a que «entre los 9 y los 35 años cuando se da la franja competitiva y por tanto tiene más sentido agrupar aquí las becas”.

La gala será a final de temporada

Por otra parte, la concejalía de Deportes ha anunciado que el próximo mes de diciembre no se hará la tradicional gala de l’Esport, el evento que reúne a todos los deportistas locales para reconocer su trabajo durante la temporada, se trasladará al mes de junio, cuando las competiciones ya han acabado. La intención, según avanzó Colomer, es darle un nuevo formato para evitar que se alargue y hacerla al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.