Las bibliotecas de Xàbia recuperan su horario habitual y extreman las medidas preventivas

25 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el pasado lunes 22 de junio, las Bibliotecas de Xàbia han recuperado su horario habitual de mañanas y tardes. En el caso de la Biblioteca situada en el Centro Histórico es de 9h a 14h y de 16h a 20h de lunes a viernes. La Biblioteca de Aduanas del Mar abre de 10h a 13:30h y de 16:30h a 20h.

Ante la cercanía de las Pruebas de Acceso a la Universidad que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio en primera convocatoria, ambas bibliotecas disponen de salas de estudio adaptadas a las actuales medidas de seguridad e higiene. Existen mesas disponibles en la planta baja y en la segunda planta, de uso individual y distanciadas entre sí.

El uso de mascarillas es obligatorio en ambos edificios municipales. Asimismo, se proporcionará una solución desinfectante en manos y zapatos. Para el servicio de préstamo, sólo se atenderá a un usuario a la vez. El resto de personas permanecerán fuera del recinto, en orden y guardando la distancia de seguridad.

Por el momento, durante esta “nueva normalidad”, los préstamos y devoluciones, así como el acceso a los libros; queda restringido al personal de sala. Sí se permite la consulta individual de libros en el recinto en un espacio habilitado para ello y tras solicitarlo a los encargados dado que el acceso a las estanterías está restringido por seguridad. En el caso de los ordenadores, sí se puede utilizar los que estén habilitados, pero es obligatorio utilizar papel y una solución desinfectante para limpiar manos, teclado, ratón, silla y mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.