Las bibliotecas de Xàbia recuperan su horario habitual y extreman las medidas preventivas

25 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el pasado lunes 22 de junio, las Bibliotecas de Xàbia han recuperado su horario habitual de mañanas y tardes. En el caso de la Biblioteca situada en el Centro Histórico es de 9h a 14h y de 16h a 20h de lunes a viernes. La Biblioteca de Aduanas del Mar abre de 10h a 13:30h y de 16:30h a 20h.

Ante la cercanía de las Pruebas de Acceso a la Universidad que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio en primera convocatoria, ambas bibliotecas disponen de salas de estudio adaptadas a las actuales medidas de seguridad e higiene. Existen mesas disponibles en la planta baja y en la segunda planta, de uso individual y distanciadas entre sí.

El uso de mascarillas es obligatorio en ambos edificios municipales. Asimismo, se proporcionará una solución desinfectante en manos y zapatos. Para el servicio de préstamo, sólo se atenderá a un usuario a la vez. El resto de personas permanecerán fuera del recinto, en orden y guardando la distancia de seguridad.

Por el momento, durante esta “nueva normalidad”, los préstamos y devoluciones, así como el acceso a los libros; queda restringido al personal de sala. Sí se permite la consulta individual de libros en el recinto en un espacio habilitado para ello y tras solicitarlo a los encargados dado que el acceso a las estanterías está restringido por seguridad. En el caso de los ordenadores, sí se puede utilizar los que estén habilitados, pero es obligatorio utilizar papel y una solución desinfectante para limpiar manos, teclado, ratón, silla y mesa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.