Las boyas, la posidonia y los políticos que no se ponen de acuerdo centran la crítica de las peñas de Duanes

1 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El desfile de carrozas de las peñas de Duanes ha mostrado su ácida crítica a los asuntos que han sido noticia durante todo este verano. Los políticos en el Congreso que no se ponen de acuerdo y se van de vacaciones; los fondeos sobre la posidonia y en la cala Sardinera, han sido objeto de las mofas de las peñas.

Con el habitual retraso, el desfile ha comenzado con los muñecos de ambientación, personajes del espacio que se acercaban a los más pequeños. La crítica ha llegado pronto, con la peña la Estirá recreando una fiesta de una conocida discoteca de Xàbia (y la fiesta que la rodea..), posteriormente han comenzado el serial náutico con El Tremoló y las boyas de fondeo preguntándose si había que cobrar por ellas, o Els Golosos con los fondeos en la Cala Sardinera y mensajes dirigidos a la protección de la posidonea.

En clave marinera también han desfilado la penya L’Auca con las restricciones de acceso a la Cala la Barraca, con la imagen de la puerta azul de una de las casas de los pescadores o La Mamera y el Cangrejo Azul. Y La Bufa se ha acordado de los políticos de Madrid, que no se ponen de acuerdo para formar un gobierno.

Posteriormente han desfilado el resto de peñas con diversos disfraces, los representantes de les Fogueres y de los Moros y Crisitanos, y finalmente el desfile lo ha cerrado la carroza de las mayoralesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.