Las Brigadas de Refuerzo en el incendio de la Vall d’Ebo pernoctan en Alcoy ante la falta de plazas hoteleras en la Marina Alta

16 agosto, 2022Por: Vicente Bolufer

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que luchan en el incendio de la Vall d’Ebo, unidades de personal altamente especializado, son trasladados diariamente en autobús desde la Marina Alta hasta Alcoy donde descansan en los hoteles contratados por la administración competente, ante la falta de plazas hoteleras o espacios habilitados en la comarca

Podría parecer un chiste y sonar gracioso, pero no lo es. Muchos de los valientes que luchan en el incendio que azota la comarca de la Marina Alta, son desplazados diariamente en autobús hasta Alcoy. En ocasiones, desde la capital de la comarca de la Hoya, regresan a su ardua labor de extinción en ese mismo transporte y en otras son recogidos (en Alcoy) por helicópteros para, de este modo, depositarlos en el punto donde esa jornada actuarán. El recorrido diario en autobús hasta Alcoy o viceversa, es de aproximadamente dos horas.

El motivo de este insólito hecho no es otro que la falta de plazas hoteleras en la Marina Alta debido a la saturación de turistas en plena temporada estival, algo que impide a estos efectivos poder descansar de las jornadas maratonianas en un espacio más cercano, que a la par es donde realmente se está produciendo el incendio.

Esta carencia no es solo de hoteles. A pesar de contar en la comarca con una importante flota de empresas dedicadas al transporte de personas en autobús, tan solo una -la más pequeña de la comarca ubicada en Benissa- es la que está realizando esta labor para que los efectivos de las BRIF tengan un merecido descanso, aunque sea a dos horas de camino diariamente.

La reflexión de un ciudadano que vive de cerca esta situación es demoledora: “Una vez más se ve como se deja a la suerte a la gente que se deja la vida por nosotros” añadiendo que estos efectivos “van arriba y abajo como pollos sin cabeza y con unas condiciones pésimas”.

Por último, señalar que el avance del fuego sitúa uno de los principales focos en la comarca del Comtat.  Los últimos datos elevan a 9.500 hectáreas de superficie quemada por las llamas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Las Brigadas de Refuerzo en el incendio de la Vall d’Ebo pernoctan en Alcoy ante la falta de plazas hoteleras en la Marina Alta

  1. No se cuantas plazas hay en la Marina alta, pero ya se que en Javea son muy pocas, pero en Benidorn hay varias miles y está mucho mas cerca de esas dos horas.
    Parece dificil de explicar y creo que alguien debería dar una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.