Las brigadas forestales intervienen en la Granadella para frenar la plaga de tomicus

26 enero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de Medio Ambiente y Servicios está trabajando en la zona de la Granadella para intentar acotar y poner freno a la extensión de la plaga de “tomicus”, unos insectos perforadores que en pocos días debilitan a los pinos hasta dejarlos secos.

Son las brigadas forestales sociales las que están actuando en esta zona, cortando y retirando los ejemplares afectados para tratar de frenar la propagación por el bosque de la Granadella de esta plaga que ya ha dañado la masa forestal del Montgó.

Según indican desde el departamento, la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que se están manteniendo todo el invierno ha debilitado los pinares y facilitado la expansión de este insecto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Las brigadas forestales intervienen en la Granadella para frenar la plaga de tomicus

  1. Los trabajos que se realizan para quitar los pinos quemados tras el fuego, la parte manual correcta, pero todos los vehículos y maquinaria pesada, que han entrado por el monte en una zona de Parque Natural me parece un desastre, para la flora de nuestro entorna, dado que es interesante y orgullosos estamos de ella, lamentablemente ya no hay marcha atrás, aunque de los errores se aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.