Las carcasas de los fuegos se disparan en tributo a dos grandes festeros

25 agosto, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presentación de los mayorales y mayoralesas de las Fiestas de la Virgen de Loreto del Puerto rendirá un homenaje esta noche a Dionís Henarejos y Rosa Miralles con un espectáculo pirotécnico.

La celebración comenzará a las 22:30h en la Avenida Augusta (frente al IES nº1) con la presentación de las cuatro parejas de mayorales: Miriam y Álvaro Monfort, Eva Torres y Juan Antonio Savall, Lucía Llidó y Vicente Espasa y Tere Llidó Castell y David Ros Llidó.

La firma valenciana de Ricardo Caballer será la encargada del estruendoso homenaje que tendrá lugar a continuación. Los breves aunque intensos efectos multicolores serán el homenaje que el profesional de Godella realizará a Dionís Henarejos y a Rosa Miralles, dos personas muy importantes de la Comissió de Festes de Loreto fallecidos ambos hace pocos meses.

Ricardo Caballer apuntó que «en toda fiesta siempre hay personas merecedoras del apelativo de importantes o puntales que son quienes han dedicado mucha parte de su tiempo para las fiestas. No está de más que nosotros también se lo reconozcamos con esas tres primeras carcasas de aviso».

Asimismo, las fiestas de la patrona de Aduanas del Mar recuperan este año la mascletà de colores, después de la procesión del Cristo del Mar, en la jornada del 7 de septiembre, y desde la organización de las fiestas se apuesta por un cierre con un espectacular castillo de fuegos artificiales acuáticos. Ricardo Caballer ya prepara ambos espectáculos desde la zona cercana al puerto y promete que no defraudará ni en uno ni en otro a quienes acudan a verlo. 

 

foto del facebook de las fiestas de Loreto: https://www.facebook.com/pages/Festes-Mare-de-Deu-de-Loreto/106878902699413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.