Las charlas Xàbia TIC buscan despejar las dudas sobre el Blockchain y las criptomonedas en el nuevo comercio online

24 septiembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este martes 25 de septiembre, las conferencias Xàbia TIC se sumergen en el desconocido mundo, y que tanto recelo sigue causando a día de hoy, de la economía online y la compra-venta a través de Internet. A día de hoy, el hecho de realizar este tipo de transacciones sin conocer ni vislumbrar a los intermediarios y vendedores es algo que sigue sin inspirar confianza.

El desconocer en su totalidad cómo es el producto o servicio que se adquiere, la profesionalidad del vendedor o empresa y los casos de recargos y pagos erróneos son algunos de los límites a afrontar –y mejorar- en el comercio y negocio del futuro.

De ahí que, en la charla gratuita que se impartirá en el Museu Soler Blasco a partir de las 20h, diferentes expertos en la materia abordarán distintas cuestiones al respecto de esta nueva tendencia de futuro. Por un lado, Enric Montesa hablará sobre “el dinero y la criptoeconomía”, José Antonio Bravo sobre la monera cibernética “Bitcoin y Blockchain” e Ignasi Baixaliu sobre “casos de éxito de blockchain y su aplicación práctica”.

Los ponentes arrojarán luz sobre estas nuevas fórmulas económicas en alza que sustituyen a los conocidos intermediarios (bancos, paypal etc) en la compra y venta por Internet. El Blockchain elimina estos intermediarios con su cadena de bloques y las criptomonedas son uno de sus frutos.

Tienda online propia a través de Amazon

Por otro lado, Creama Xàbia está también preparando un curso gratuito sobre comercio online enfocado a cómo vender en Amazon y ser propietario de una tienda online. El curso se impartirá desde el lunes 1 de octubre al miércoles 3, en horario de tarde, en el aula de informática del Ayuntamiento. La inscripción ya está abierta y puede realizarse llamando al teléfono 96 579 42 66 o en las oficias de del Portal del Clot.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.