Las chefs María José San Román, Sole Ballester y María Jose Martínez serán las protganistas de la IX edición de Dolia

6 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La novena edición de Dolia, la muestra enoturismo y gastornomía del Auditori de Teulada Moraira, contará con la presencia de tres mujeres, las chefs Maria José San Román (Monastrell), Maria José Martínez (Lienzo) y Sole Ballester (Casa Pepa).

El Auditori celebró ayer la presentación de esta novena edición de la muestra que incorpora, tal y como se anunció en Fitur (y esta redacción cubrió) el concepto Alere, así pues el binomio de la muestra es Alere/Dolia, que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

Una muestra en la que según destacó la propia María Jose San Román no había sido protagonizada por las mujeres desde su creación hace nueve años. Sanromán explicó que este era el año de las mujeres en los fogones, algo que pretenden impulsar a través de la asociación MEG (Mujeres en la Gastronomía). (Nota no confundir con MEJ Mujeres Emprendedoras de Jávea).

La responsable de la cocina del restaurante Monastrell (con una estrella Michelin y dos soles Repsol) reivindicó el papel de la mujer en la cocina y apostó por ponerlo en valor a través de la asociación que han creado, además subrayó que en esta Comunitat “tenemos todos los productos” lo que permite una gran variedad de cocinas.

Por ello, en las ponencias que se celebrarán el próximo 7 de septiembre las tres cocineras serán las grandes protagonistas, con una preparación a “seis manos”, en la que debe estar muy presente la uva moscatel y el territorio. Además, habrá un interpretación de la comarca a cargo del heladero Santi Gómez, que junto con el bartender Ivan Talens sorprenderán con un postre.

La directora del Auditori, Mayte Serrat, destacó la importancia de Alere Dolia como una forma de promover la integración del edificio y la fundación en el territorio que le acoge, además destacó que en esta novena edición el formato de las ponencias incluirá una amplitud de miras “desde Teulada a toda la Marina Alta”.

Serrat subrayó la apuesta de la Fundación por la sostenibilidad ya que habrá una nueva edición de Dolia Kids y anunció una serie de novedades que desvelarán en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.