Las chicas vuelven a dar alegrías al CB Joventut Xàbia

9 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los equipos federados del CB Joventut Xàbia solo han disputado tres partidos la última jornada, dos equipos femeninos consiguieron la victoria para seguir líderes de su grupo y el junior masculino cayó derrotado por la mínima en su desplazamiento.

El júnior femenino Fisio Moisés Flores Jávea vencía en el Miguel Buigues al conjunto de Pego, consiguiendo su quinta victoria consecutiva y afianzándose en el liderato del grupo, a punto de ser campeón del mismo de manera matemática. Mientras, el equipo senior femenino continuaban con su racha de victorias en la pista del Guardamar de Segura, siguiendo con su objetivo de conseguir la primera plaza de su grupo, el cual ahora mismo presenta un triple empate con las de Xàbia como líderes.

Por su parte el júnior masculino Caixabank Xàbia caía derrotado inesperadamente en su visita a Bellreguard, con una dolorosa derrota por la mínima en los instantes finales del encuentro.

Estas son las crónicas de cada partido que nos remiten desde el Club.

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA 69-43 PEGO

Nueva victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que continúan invictas tras 5 partidos y que están a una sola victoria de certificar el liderato del grupo y luchar en la fase final por el título de la categoría.

Tras unos primeros minutos de tanteo, donde las locales fallaban lo inexplicable en entradas solas a canasta, su defensa presionante parecía romper el partido tras un parcial de 12-0 en 3 minutos, 14-4 minuto 6. Sin embargo las visitantes reaccionaban con otro parcial de 0-6 que apretaba el marcador a pesar de la superioridad de las verdinegras. Tras 2 canastas en el último periodo las de Xàbia finalizaban el primer periodo con una cómoda ventaja de 18-10.

En el 2º cuarto las chicas de Óscar aumentaron el ritmo del partido en las 2 canastas, lideradas por María Ayuso, que anotaba con comodidad y además se encargaba de defender con acierto a la mejor jugadora visitante. Solo un triple en los últimos segundos por parte del Pego, parecía empañar un gran cuarto de las locales, que tras el parcial de 15-9 se marchaban al descanso con 14 puntos de ventaja, 33-19.

Tras el descanso las chicas de Óscar salieron a pista dispuestas a sentenciar el partido. Con 3 minutos espectaculares abrían la diferencia hasta los 20 puntos, 41-21. Cuando el partido parecía llevar el camino de otra victoria contundente para las de Xàbia, las locales se relajaron en exceso y completaron los peores minutos de los últimos tiempos. Sin ideas en ataque, malos tiros, un juego demasiado individual y una defensa sin ganas e intensidad, las visitantes aprovechaban para reducir la ventaja hasta 13 puntos, ya que las verdinegras solo eran capaces de anotar 3 tiros libres en 6 minutos. Con 2 buenas acciones en el último minuto, la diferencia volvió a una cómoda renta de 17 puntos para afrontar el último periodo, 47-30.

En el último periodo las chicas de Óscar volvieron a mostrar su mejor cara. Con un ataque fluido y de nuevo una gran defensa, sentenciaban el partido con buenas sensaciones. El parcial final de 22-13 no hacía más que demostrar la diferencia entre los dos equipos. El resultado final de 69-43 no deja lugar a las dudas.

Con la victoria, 5ª consecutiva y sin conocer la derrota, las del Joventut están a un paso de conseguir sentenciar el ganar este grupo C de la categoría zonal. Con una victoria en los 3 partidos que les quedan será suficiente, aunque el objetivo será lograrlo en su próximo partido el día 23 de Marzo en la pista del Dénia. De lograrlo, las chicas de Óscar pelearan por el título de la Comunidad Valenciana en esta categoría junto a los otros 7 campeones de grupo.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Xàbia jugaron y anotaron: Inés (4), Ana, Núria, Laura (12), Andrea (23), María (17) y Emilia (13).

SENIOR FEMENINO: CB GUARDAMAR 32-70 CB JOVENTUT XÁBIA

Victoria del sénior femenino para hacerse con la parte alta de la clasificación. El Joventut Xàbia se mostró intratable desde el inicio del partido. Con un contundente 2-20 en el primer cuarto ponían distancia en el marcador.

El equipo local se rehízo e intento acercarse en el segundo y mejor cuarto en el que se mostró más igualdad. Al descanso el luminoso marcaba 20-37 para Xábia. Pero a partir de aquí las visitantes se mostraron más superiores y saliendo en transiciones volviendo a ganar los dos cuartos con superioridad.

Las jugadoras de Pati Suñer se hacen con la primera plaza del grupo e inician esta semana la segunda vuelta.
Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xábia: Míriam Monfort 13, María Maño 6, Irene Buigues 6, Paula Ribes, Julia González 23, Jessica Steennihaut 10, Isa Oller (lesión) y Cati Ivars 10.

JUNIOR MASCULINO: CB BELLREGUARD 51-50 CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA

El Alero Rubén González con 25 puntos, 10 rebotes y 4 tapones (MVP) cuajó un espectacular encuentro pero no logró evitar la dolorosa derrota en el último segundo de un Joventut Xabia que todo lo que tenía de intensidad en el juego, lo tenía de desacierto en los pases fáciles.

Tras unos primeros minutos en los que el equipo Xabiero estableció unas primeras ventajas 4-0 (min. 2), parecían arrancar más metidos en el choque los chicos entrenados por J. Guillermo Pedròs con una gran intensidad en la presión a media pista, dando paso a un marcador de 9-12.

El 2º cuarto, seguía el Joventut, haciéndose fuerte en el poste bajo con un gran José Martin aportando en defensa y en ataque, periodo en el que el Joventut conseguía imponerse en un juego de correcalles en el que tuvieron más acierto los visitantes, marcador al descanso 17-26.

Tras el descanso, los jugadores del Joventut Xàbia salieron con más intensidad pero sin ningún control del juego, que no supo jugar ante un equipo que practicó una defensa en zona muy cerrada que unido al fuerte viento por jugarse en pista exterior, y que ponía muy difícil el lanzamiento desde la línea de triple, daría lugar a una asombrosa remontada del equipo local. Mientras tanto, los Xabieros no lograron evitar el defecto de este equipo, el elevado número de balones perdidos que está lastrando durante toda la temporada, siendo este el talón de Aquiles para este equipo, que no logra bajar el gran número de pérdidas y es capaz de ganar a los líderes de esta liga como perder ante un flojo bellreguard, como pasó, con una perdida en los últimos 5 segundos y dejar que finalicen el periodo con un entrada a canasta sin apenas oposición defensiva, siendo esto un duro revés para la confianza de un equipo con sed de victorias, marcador al final del encuentro 51-50.

Jugaron y anotaron: Simón (2), Nico, Adri (4), Manel (4) Juan Luis, Pere, Marc, Miquel (10) Rubén (25), José (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.