Vista panorámica de Xàbia, con el Saladar, en el centro, que ya no será urbanizable

Las claves del nuevo Plan General de Xàbia

2 mayo, 2019Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del ayuntamiento aprobó el martes elevar a la Consellería de Territorio el documento del Plan General Estructural de Xàbia. Un trámite que supone dar un portazo a la vorágine edificativa de los últimos años y que aumenta el suelo protegido en 8 millones de metros cuadrados.

Pero cuáles son las claves de este nuevo Plan General que regirá el futuro urbanístico de Xàbia de los próximos 20 años.

-El suelo urbano asciende a 24,22 millones de metros cuadrados, de ellos 22 millones están consolidados
-El suelo urbanizable es de 2,12 millones de metros de cuadrados, de ellos en ejecución (con un proyecto de construcción en marcha) hay un 1,14 millones
-El suelo no urbanizable es de 42 millones de metros cuadrados, sube 8 millones con respecto al anterior Plan General. El Saladar dejará de ser urbanizable, también gran parte del sector conocido como Huertos del Montgó, entre otros.
-La población objetivo será de 36.000 habitantes en 2036
– Se eliminan de la red primaria: el Camí de la Soberana y la calle Italia, y se elimina la vía prevista por la rotonda del Camí Cabanes a la carretera de Gata.
-Habrá 42 unidades de ejecución que serán impulsadas por el propio ayuntamiento
-Prevé suelo para la construcción de dos nuevos institutos y dos nuevos colegios con una superficie total reservada de casi 40.000 metros cuadrados, así como para el nuevo pabellón del Freginal.
-También para la ampliación de la depuradora, cementerio, ecoparque y un nuevo depósito de agua potable, o un centro cuidado de mayores.
-Incluye una disposición transitoria pactada con la Confederación Hidrográfica del Júcar para las licencias que están paralizadas al no tener conexión al alcantarillado
-Se protegen Les Pesqueres

7 comentarios en “Las claves del nuevo Plan General de Xàbia

  1. La avenida de ultramar está de obras mucho tiempo. Me gustaría saber si permanecen las dos direcciones en la avenida o se va a quedar dirección a Cala Blanca únicamente. Gracias.

    1. Se queda como estaba hasta que comenzaron las obras. ¿No crees que si se eliminara uno de los sentidos no lo habríamos anunciado?

  2. Mira como saltan los izquierdistas, para vivir de ayudas sin hacer nada y vivir como señoritos si que sois buenos pero para el pueblo y el resto nada.

  3. Chulvi no hace mucho. El unico projecto que fui realizado es el Canal de la Fontana y es privado. La avenida del mediteraneo patienta desde anos para un paseo maravilloso y se queda sucio y nada mas. Se deberia emplear un urbanisto de categoria porque Xabia lo merece.

  4. Lamentable es tu opinion. Proteger esas zonas es destruir Javea?? No será que precisamente tu comentario va encubierto a destruir nuestro pueblo? No seras tu del ala derecha???

  5. El plan protege 8 millones de metros cuadrados
    Aumenta el suelo dotacional (centros deportivos, sanitarios, culturales y educativos, etc.) en un 40%
    Protege las sendas a les pesqueres
    Prevé dos institutos nuevos y un pabellón
    Protege caminos tradicionales
    Protege el Saladar y Huertos del Montgó…

    ¿dónde ves la destrucción?

  6. Pueblo de Jávea es hora de despertar, no podemos dejar en manos de este gobierno destructor que hagan lo que ellos quieran con éste bonito pueblo. Lo único que quiere Chulvi con su gobierno es destruir Jávea y no lo vamos a permitir, Xàbia necesita infraestructuras algo que en 8 años no an hecho nada y la zona del Arenal parece tercer mundista, Javienses nos merecemos mucho más y eso lo vamos a cambiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.