Uno de los planos del futuro Plan General Estructural de Xàbia, base del futuro ordenamiento municipal

Las claves del Plan General Estructural de Xàbia

8 junio, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Plan General Estructural ya es público y cualquier vecino o interesado puede presentar las alegaciones que considere. El plazo concluye el próximo 8 de septiembre.

El documento se puede ver en la Casa de la Cultura, pero también en su versión online a través de la página web municipal en este enlace

En XAD ayer ofrecimos una amplia crónica del documento con el futuro urbanístico, pero ¿cuáles son las claves más importantes del Plan General Estructural? Aquí está la respuesta:

El suelo no urbanizable 42,3 millones de metros cuadrados

El suelo urbano es de 23,6 millones de metros cuadrados

El suelo urbanizable es de 2,9 millones de metros cuadrados

Ya no se podrá construir en: Saladar, Golf, Falzia, Covatelles, Llobaterra, Rafals

Se dejan urbanizables: Huertos del Montgó y zonas próximas a núcleos urbanos

El suelo urbano presenta un potencial de 6.000 viviendas la mitad se podrían construir ya

Horizonte de población en 2036: 36.000 habitantes (ahora hay 28.000)

Dos polígonos industriales: El Pla (donde está el restaurante Mezquida) y Catarroges (Carretera de Gata)

Gran parque público entre puerto y pueblo en Rafals.

Declaración de Bien de Relevancia Local para Casco Antiguo, Puerto y núcleo urbano de la Granadella

Apuesta por la construcción «que recupere valores tradicionales del Mediterráneo» y sea eficiente

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Las claves del Plan General Estructural de Xàbia

  1. Un PGOU en condiciones y sensato.
    Aunque existan varios desacuerdos puntuales (p.e. la manera de expansión urbanistica en parte de la Granadella, la falta de corredores entre algunas zonas verdes, etc.), opino que en rasgos generales es un compromiso equilibrado entre desarollo urbanístico y la protección del paisaje y los valores locales que son el verdadero capital de Jávea.
    Neutralmente y desde un punto de vista meramente técnico, lo que veo es la lógica y metodologia urbanística de unir nucleos, concentrar la edificación y buscar una solución equilibrada. El PGOU se aproxima al urbanismo del siglo XXI y no al urbanismo de los anys 60-70 del S.XX.
    Las voces asociales que mayoritariamente buscan el interés economico propio y la destrucción de los bienes comunes son los que politizan el PGOU. Los supuestos intereses como dicen Mario, ARA y otros, por favor informarnos concreta- y probadamente, nos interesa a todos y se podría evitar.

    Resalto la fenomenal propuesta de no urbanizar el Saladar y demás zonas de valor medioambiental y cultural.

  2. De proteccionistas NADA !!! aplican los planes que imponen otras administraciones; PRATICOVA, PATFOR…. y lo que queda se adjudica sin sentido. Algunos han sido agraciados, otros no. Enhorabuena a los propietarios de Tarraula que se les conserva aprovechamiento urbanístico.

  3. UN PLA GENERAL «A LA CARTA». Efectivament «Mario» ha donat la clau, fa més d’un any que els amics i aproximats al partit han dit això de «que hay de lo mio». I des d’eixe moment aquestos xicots d’IDOM han anat quadrant el que han pogut. Les errades a l’escriure d’abans també tenen intenció, com tot, desqualificar les crítiques! Rasca, rasca… i aigua treuràs.

  4. ¡Que los conejos corran por los terrenos de el de al lado, mi terreno que se pueda urbanizar¡

    Eso es lo que ha hecho el PSOE Xabia, ha sacado un plano para que su militancia marcase cuales heran sus propiedades y partiendo de el ha decidido que el PGOU no les afecte a sus parcelas.

    Cualquiera que sepa algo de urbanismo se puede dar cuenta que es un plan general hecho a la carta por los politicos con la condescendencia de Tecnicos del Ayuntamiento que les dicen si a todo a cambio de que no les agobien mucho.

    Como es posible que el PGOU este en cabezado por un Tecnico que se hizo de una casita de caza en la granadella un chaletazo.

    Que poca sensibilidad del PSOE inponiendo el rodillo diciendo que es un PGOU consensuado.

    Este PGOU empieza muy mal y muy politizado, Chulvi-Enarejos nos engañastes, dices a y haces b.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.