Las claves del reloj para poder aparcar en la zona de carga y descarga en Xàbia

20 agosto, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de este martes 21 de agosto entra en funcionamiento la nueva regulación para permitir el estacionamiento de vehículos privados en las zonas de carga y descarga en el centro histórico de Xàbia y Duanes de la Mar. Una regulación que se hará con una cartulina con forma de reloj que permite estacionar durante una hora en esos espacios reservados.

La regulación ha fijado una serie de zonas y diferencia dos temporadas: invierno y verano. La de invierno comienza del 16 de octubre al 30 de abril, y la de verano del 1 de mayo al 15 de octubre.

Así, en Xàbia Histórica se podrá aparcar en las zonas de carga y descarga en la Plaza Celestino Pons, calles Sor María Gallart, San Joaquín, Ronda Sur, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, Buen aire y Dr. Borrull

Por su parte, en Xàbia Port las zonas de carga y descarga están en la Avda. Jaime I y Plaza Adolfo Suarez.

¿Cuándo podré aparcar?

Durante la temporada de verano:

De lunes a viernes: de 11’00 a 14’00 horas o por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas
Sábados de 11.00 a 14.00 horas
Domingos y festivos. Estacionamiento libre.

Durante la temporada de invierno

De lunes a viernes de 11’00 a 14’00 horas o por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas
Sábados de 11.00 a 14.00 horas
Domingos y festivos. Estacionamiento libre

¿qué tengo que hacer?

Al aparcar en la zona de carga y descarga dentro de ese horario, hay que colocar la cartulina con el reloj, que están en todas las oficinas de turismo y comercios de Xàbia Histórica y Xàbia Port, indicando la hora a la que has llegado. Cuando hayan pasado 60 minutos, habrá que situarlo en otro lugar.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que si no tienes el reloj, “será valida también cualquier otra forma de indicación (una hoja de papel) siempre que se especifique con claridad la hora de llegada” o cualquier sistema de los que se emplean en los diferentes países.

¿Me van a multar si no tengo el reloj o el papel?

La Policía Local explicó durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa que no es su intención sancionar a los coches infractores. Durante los primeros días de implantación los agentes dejarán en los vehículos sin reloj o que superen la hora un cartel informativo. Pasado un tiempo, la sanción está asegurada. Serán 80 euros, que con el pronto pago se quedarían en 40 euros. Un poco menos de lo que cuesta un abono mensual en el aparcamiento subterráneo del Portal del Clot.

¿Y qué pasa con la carga y descarga?

La carga y descarga se producirá en las horas y lugares establecidos al efecto por el Ayuntamiento de Xàbia. La Plaza de Baix y la calle Mayor deberán estar libres de ocupación todos los días desde las 8’00 hasta las 10’00 horas con el fin de permitir el acceso de vecinos y comerciantes que necesiten acceder a sus domicilios o negocios por las mencionadas vías.

Un comentario en “Las claves del reloj para poder aparcar en la zona de carga y descarga en Xàbia

  1. Buenas noches, respecto al nuevo horario de aparcar con el reloj.
    Quería hacer una pregunta respecto a la Avd Jaime I. Las motos que aparcan dentro del paseo, no necesitan reloj. Ya que la policía pasa y no les dice nada. También podrán entrar los coches sin problema.
    El coche del dueño delNoray, tampoco necesita reloj. Aparca donde le sale del p…. y después café para los policías.
    Afecta a los comerciantes y a los que residimos, NO NECESITAMOS RELOJ. de lo contrario cada uno que aparque donde quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.