Las concejalías de Deportes y Educación ofertan extraescolares gratuitas en los colegios de Xàbia

18 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los colegios de Xàbia recuperan este curso la oferta de actividades extracurriculares para dar opción a los alumnos y alumnas que prolongan su horario en el centro por las tardes. Dentro de las opciones que han preparado los propios centros, las concejalías de Educación y Deportes, en colaboración con el deporte base, los centros, el profesorado y los clubes y entidades deportivas del municipio, han propuesto una amplia oferta para acercar a los más pequeños la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables.

El concejal Alberto Tur ha explicado en un comunicado que, tras el parón por la pandemia, se recupera el programa gratuito “Xàbia Esports-Educa” en los cinco colegios públicos. Dirigido a niños y niñas que cursan infantil y primaria, se organiza en dos líneas distintas por edades. La primera, denominada ‘Muévete’ está pensada para los más pequeños (entre 3 y 5 años) y trabajará los aspectos motrices y sociales básicos; la segunda ‘Descubre el deporte’ está enfocada a todo el ciclo de primaria y abarcará distintas modalidades deportivas a nivel iniciación así como sus aspectos básicos y valores.

En la iniciativa participan los clubes de Handbol, Montgo Rítmica, Escacs, Lluita Dimonis, Atletisme Llebeig, Muay Thai, Gimnasia Ritmica Xàbia, Pilota, Fútbol La Marina, Basquet, CD Jávea, Tenis Taula y Judo Dojo Do Jávea.

Las actividades se realizarán desde el 18 de octubre al 27 de mayo en un horario compatible con la jornada continua a modo de extraescolar, se desarrollará dentro del horario lectivo escolar, de 15.30 a 17.00 horas. La inscripción, gratuita, la gestiona cada centro educativo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.