En

Las concejalías de Participación Ciudadana y Educación presentan a colegios y AMPAS el proyecto “Camins Escolars”

19 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

camins escolars (1)Las concejalías de Participación Ciudadana y Educación de Xàbia han presentado a los colegios de Xàbia y a los representantes de las asociaciones de padres y madres el proyecto “Camins Escolars” un plan que se pretende implantar de forma piloto este mismo curso y en el que se ha involucrado a la Policía Local.

Según ha explicado el concejal Cesc Camprubí, se pretende que los niños y niñas puedan ir caminando o en bicicleta hasta el colegio, de manera segura y sin que sus familiares tengan que coger los coches. Tras avanzar el proyecto a los padres y colegios, ahora se está trabajando en la parte más técnica, estudiando los itinerarios más aconsejables por sus medidas de seguridad, como son la presencia de policía en los cruces conflictivos y un buen sistema de pasos peatonales. También habrá que reordenar el tráfico o limitarlo en los alrededores de algunas escuelas para aumentar su seguridad y acabar con los atascos.

camins escolars (2)El regidor señala que los propios niños, en el Consell dels Xiquets, han manifestado que les gustaría poder ir desde sus casas de forma autónoma al colegio o, al menos, poder encontrarse con sus amigos en un punto cercano y de ahí terminar el recorrido hasta el centro. De hecho, es en este foro de participación ciudadana infantil en el que ya ha empezado a trabajarse y dar forma a los itinerarios más adecuados.

La idea es poder ponerlo en marcha durante las últimas semanas de clase de forma experimental para detectar los fallos y así el próximo curso implantar las rutas con todas las garantías.

Camprubí añade que esta idea conjuga muy bien con la vocación de ciudad educadora que tiene Xàbia puesto que este sistema es más educativo, en cuanto que potencia la socialización de los niños con sus entorno y también más saludable porque implanta una rutina diaria de ejercicio físico. Asimismo, los pequeños aprenden a ser viandantes, asumen responsabilidades y conocen mejor su pueblo y sus habitantes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.