Las cruces y la senda de la Cala Blanca ya son municipales

18 diciembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del ayuntamiento de mañana aprobará la actualización del inventario de bienes municipales, y aparte de recoger la venta de la parcela del sector Mar Azul que se ha producido este año y de la que informaba ayer XAD, incluirá en él la senda de la Cala Blanca y las 15 cruces de tosca que rodean todo el término municipal. 

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Toni Miragall en un comunicado entre las inclusiones más importantes en el inventario está la senda de la Cala Blanca, un camino en la zona de la Caleta que ha estado en litigios durante los últimos años y que el Consistorio ha podido escriturarse tras terminar todo el proceso judicial a su favor. Otro camino que se incluye desde este año en el inventario es el ubicado en la partida Benimadrocs.

En inmuebles, el Consistorio registra el inmueble de dos plantas y terraza de la calle San Bartolomé número 11, que adquirió en 1981 y que utiliza como sede la Sociedad Columbicultura La Javiense.

Otro apartado de gran importancia en patrimonio de bienes de carácter histórico artístico es la inclusión en el inventario municipal del conjunto de 15 cruces de piedra tosca que marcan los lindes del término y los puntos donde se ubicaban las antiguas puertas de la villa. Así se han registrado la Creu Vermella (Tarraula), de La Plana, de la Porta de la Mar, del Colomer, de lDBC##1Arenal, Santa Llúcia, Vell de la Mar, Sant Joan, Portal del Clot, de les Valls, Mirador del Portitxol, Ermita de Santa Llúcia, del Calvari, Ermita del Popul y Avenc de la Plana.

Además, en el epígrafe de bajas, se incluye una parcela en Mar Azul que ha sido subastada este año y el solar donde se alza la Casa Cuartel de la Guardia Civil, ya que se ha formalizado su donación al estado en 1996.

 

Un comentario en “Las cruces y la senda de la Cala Blanca ya son municipales

  1. Después aneu de progressistes heu venut mès de un bancal en zona saturada de chalets i que be es podria haver salvat. Heu destrossat el Portitxol, carregant-se el cuartel deixant construir tres monstruos de chaletots i ara venent altres parceles. Si vosatros aneu de progressistes ara tireu-li la culpa a monfor o moragues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.