Las donaciones de 485 personas posibilitan que Cáritas de Loreto recoja más de 9.800 euros

8 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto ha recaudado 9.865 euros gracias a la colaboración de diferentes entidades locales y particulares que se han volcado con el colectivo desde que hiciera un llamamiento a la solidaridad ante el creciente aumento de solicitudes de ayuda derivadas de la paralización del sector económico.

En total, 485 ciudadanos y ciudadanas han realizado algún donativo que el grupo parroquial de Aduanas del Mar desglosa de la siguiente forma: El Club Holandés de Jávea ha entregado 3.500 euros canalizando la aportación de 400 personas residentes en el municipio. El Partido Popular de Xàbia ha hecho una aportación de 500 euros, la Asociación Todos Juntos Jávea de 300 euros y el Grupo Mujeres Masones de 150 euros.

La guerrera local, María Ferrer, también está colaborando activamente. A través de la venta de las pulseras solidarias Segunda Vida; también ha ido entregando píldoras a Cáritas de la Parroquia del Mar. La última aportación ha sido de 70 euros. Por último, un total de 61 vecinos y vecinas han realizado sus donativos de forma individual.

Fruto de esta recaudación, Cáritas ha destinado 8.000 euros en vales de comida. También ha facilitado el pago del alquiler a todas aquellas personas que no disponen de un contrato de arrendamiento porque, ese mismo alquiler, se realiza por habitaciones. En total, el colectivo solidario ha podido atender en torno a 60 familias (unos 120 niños y niñas en total). Cáritas recuerda que estas familias suponen grupos especialmente vulnerables que han agotado todas las prestaciones que reciben y que, debido al confinamiento, se han visto imposibilitadas para poder trabajar. Además, una treintena de estas familias están becadas para que sus hijos e hijas puedan acceder a los comedores escolares y esa cuantía, ahora, es vital para poder seguir alimentándolos en sus casas.

Ante la respuesta de generosidad local que ha hecho posible esta atención, el equipo de Cáritas de Nuestra Sra de Loreto quiere agradecer la colaboración recibida. Su portavoz, Elly van der Wel es la encargada de transmitir este mensaje: “Nos gustaría poder hablar personalmente con quienes han realizado una aportación y darles las gracias. Nos gustaría mostrarles la alegría de cuántos reciben porque su generosidad la hace posible.  Gracias de todo corazón a cuantos han aportado dinero en este mes de abril a título particular, familias o entidades”.

Del mismo modo, Cáritas espera que pronto puedan darse las condiciones para reanudar las actividades con las que recauda beneficios como son los conciertos benéficos, las colectas dominicales y los mercadillos de libros y juguetes. También confía en reabrir sus talleres de acompañamiento de empleo (que realiza conjuntamente entre las dos parroquias), reanudar la producción en su huerto urbano y los cursos de costura.

 

Para realizar un donativo a Cáritas de Nuestra Señora de Loreto, su número de cuenta es: ES43 3058 2606 7027 2000 4740. Cáritas ha obtenido el reconocimiento como Entidad Beneficiaria del Régimen de Mecenazgo Social. Esto supone que todos los donantes, puntuales o periódicos, pueden beneficiarse de las nuevas deducciones fiscales en las donaciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.