A un lado el parque infantil de la zona de Cansalades, al otro, el parque infantil de la calle Génova

Las dos caras de los parques infantiles uno sin columpios y niños, otro con columpios y hierbajos pero sin niños

10 enero, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El urbanismo histórico de Xàbia deja imágenes impactantes a efectos de construcciones y urbanizaciones. Pero tiene una parte que no se ve tanto. El Ayuntamiento obliga a los urbanizadores a construir zonas verdes y habilitar parques infantiles, unos parques que están construidos en áreas que ni siquiera tienen viviendas.

Es el caso de este parque infantil en la zona de Cansalades. Las dos zonas de juegos están llenas de maleza, y los columpios y balancines son difícilmente reconocibles entre tanto matojo. Están por estrenar. En la zona hay una o dos viviendas construidas, el resto parcelas vacías susceptibles de comprarse por familias y por tanto de niños que puedan divertirse en esos columpios.

En el otro lado de la moneda, el caso contrario. Un parque infantil que no tiene columpios. Está en la calle Génova. Un tobogán es la única diversión que pueden tener los niños de la zona. Aunque por lo menos en los últimos tiempos la concejalía de Servicios ha adecentado la zona y ya no da miedo entrar, han cortado las hierbas que lo rodeaban y el espacio invita a entrar desde la carretera. Lo que todavía no ha cambiado son las farolas que iluminaban el espacio, siguen descabezadas.

Un contraste de dos parques infantiles de este municipio, en el que los niños siguen esperando un poco de cariño por parte del ayuntamiento para arreglarlos y ponerlos a punto. Tal y como expresaron hace unos días un grupo de ellos a través de una carta a los reyes.

3 comentarios en “Las dos caras de los parques infantiles uno sin columpios y niños, otro con columpios y hierbajos pero sin niños

  1. Una verguenza los parques infantiles en Javea solo sirven para hacer botellon, fumar porros y traficar con drogas. Mientras la policia local y el alcalde miran para otro lado y noo ponen solucion al problema. Hay muchos ejemplos pero el de la calle Pedro IV del Puerto de Javea es el peor, esta siempre sucio con las atracciones para jugar los peques rotas y con botellones continuos por las noches. Los vecinos hartos de llamar a la polica local y no hacen nada. Señor Alcalde hay que vallar el parque ya y que por las noches este cerrado. Atienda a los vecinos por favor. Repito es una verguenza.

  2. Hacia mucho tiempo que no veía un sitio con tanta desidia . Javea está sucio, las aceras o están rotas o directamente no existen. Los parques son selvas descuidadas. Y lo mejor los parques infantiles, una auténtica vergüenza, vivo en una población mucho más pequeña.que Javea y le da.mil vueltas.

  3. A cualquier sitio que voy veo parques envidiables, por no hablar de las pocas sombras que tienen la mayoria de parques para poder estar en horas de calor en verano, llenos de polvo.

    A cambio tenemos un campo de futbol con césped artificial y techo que ha costado mucho dinero, financiado por rodo el pueblo para que lo disfruten unos pocos.
    Los parque los disfrutan todos, o al menos todo el que quiere.

    De un color u otro, siempre igual, nada cambia.
    En fin, sigamos pagando impuestos y mas impuestos, no sea que nos embarguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.