Las embarcaciones tradicionales toman el protagonismo en Xàbia durante este fin de semana

28 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo fin de semana tendrá lugar la XIII trobada de les Barques Tradicionals de Xàbia, un evento que reúne, en torno a las artes de pesca y la navegación más costumbristas, a un buen número de personas que ponen en valor la tradición marítima de la región. En torno al puerto pesquero y la bahía del municipio, se desarrollarán numerosas actividades con el Mediterráneo como telón de fondo.

Así, el viernes 1 de noviembre, se dará la bienvenida a todos los participantes que amarrarán sus llaüts en la escollera de la Lonja de Pescadores. A continuación, y como pistoletazo de salida al encuentro, tendrá lugar una cena en la misma Lonja.

El sábado 2, desde las 10h hasta el mediodía, se llevarán a cabo talleres de nudos, gyotaku (antigua práctica de estampación en tinta de pescados) y de identificación de especies de descarte que son aptas para el consumo y usados en numerosas recetas tradicionales pero que no gozan, a día de hoy, de la misma popularidad que antaño tenían.

A mediodía del sábado se realizará una cena en el Portitxol y, por la tarde, a partir de las 20:30h, se realizará la entrega de los premios del X Concurso de Pintura Rápida José Lledó que tuvo lugar durante las pasadas fiestas de la Mare de Déu de Loreto. Durante la cena también tendrá lugar la presentación del libro Los Corraleros de Begur.

Por último, el domingo 3, a las 10h, se realizará un paseo libre por la bahía xabiera en la que podrán admirarse estas embarcaciones de antes. Seguidamente, y para finalizar el encuentro, se realizará una comida de todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.