Las estanterías del Archivo Municipal costarán la mitad de lo previsto

18 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La globalización de los contratos ha hecho que sea una empresa gallega la que se haga con el concurso del suministro de las estanterías y otro material necesario para el nuevo archivo municipal de Xàbia que estará situado en una de las plantas subterráneas del Edificio del Portal del Clot.

El Boletín Oficial de la Provincia de hace unos días publicaba la resolución del contrato para el suministro de ese material que ha sido adjudicado a la mercantil José Manuel Carregal Silva SL que tiene su domicilio social en la localidad coruñesa de Bergondo.

Esta empresa rebajó el precio de licitación, unos 250.000 euros (iva incluido), hasta los 111.000 euros con el IVA incluido. Un precio que hizo que recibiera la mejor puntuación ya que la rebaja en el importe final era el único criterio de adjudicación.

Al parecer la empresa gallega está especializada en este tipo de contrataciones, ya que si se pone su nombre en un conocido buscador de internet aparece contratos similares al de Xàbia en grandes ciudades como Gijón, al que también proporcionó estanterías para el archivo municipal.

Que se sepa públicamente esta es la segunda empresa de la comunidad autónoma de Galicia que se hace con un concurso público del Ayuntamiento de Xàbia, ya que otra es la titular del renting de varios vehículos de la Policía Local. La fama de buen pagador del Ayuntamiento tambien ha llegado a las sociedades radicadas en la costa atlántica y por ello apuestan fuerte por los contratos xabieros, como este.

30 días para proporcionar el material
Tras firmar el contrato el pasado 22 de mayo la empresa dispone de 30 días para suministrar, según los pliegos de condiciones todo el material previsto, con lo que salvo sorpresa, y con las fiestas de por medio, las estanterías deberían estar en Xàbia la última semana de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.