Las estudiantes de Benitatxell de intercambio en Alemania narran su experiencia

27 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las seis estudiantes de Benitatxell que realizaron un intercambio idiomático en Alemania han narrado hoy a la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff y al concejal de Residentes Dirk Rheindorf, su experiencia en el país del norte de Europa.

Según ha informado el Consistorio poblero las jóvenes han sido recibidas hoy por los dos concejales y el técnico de Cultura municipal, Quico Llobell, y es que el Ayuntamiento colaboró en el viaje a Alemania.

Las seis estudiantes realizaron un viaje de intercambio a principios de junio, con la colaboración de la concejalía de Educación, a la localidad alemana de GroBhansdorf. El viaje, que duró una semana, incluyó un tour en bicicleta por el bosque de la localidad y visita al castillo de Ahrensburg, visita a la ciudad portuaria de Hamburgo donde visitaron la filarmónica del Elba y otra excursión al mar del Norte. “Viajar aporta a los jóvenes grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Desde mi concejalía hemos querido apoyarlas en este periplo europeo iniciativo. Convivir con otras culturas fomente la capacidad de adaptación, la flexibilidad y la paciencia” ha apuntado la concejala de Educación Myra van ‘t Hoff.

Las jóvenes han contado anécdotas de su periplo alemán. Han relatado, por ejemplo, que se desplazaban desde sus casas de acogida al instituto en bicicleta en trayectos de casi una hora, que la rutina de comidas es completamente diferente a la española y que el sistema educativo permite a los estudiantes más avanzados realizar dos cursos a la vez. En conclusión, todas han valorado el apoyo de la concejalía de Educación que les ha permitido realizar este periplo alemán iniciático y vivir una experiencia que abre su mente y fomenta su autoestima y autonomía.

Las jóvenes convivieron durante una semana con otros estudiantes de instituto alemanes que previamente, y dentro de este programa de intercambio, también habían visitado El Poble Nou de Benitatxell, en concreto, los campos de viñedos con el proyecto Biomoscatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.