Las exigencias de la ley de contratos, la causa del cierre del único parking gratuito del Arenal

28 junio, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la última semana muchos trabajadores, vecinos y turistas han comprobado que el aparcamiento público que había en la avenida París junto a Jávea Park ha sido cerrado con unas vallas.

Según ha podido conocer XAD en fuentes municipales, desde la Concejalía de Urbanismo trataron de encajar en la legalidad vigente actual el acuerdo que firmó el Consistorio en 2011 con el propietario del terreno para que cediera el uso a todos los vecinos. Aquel acuerdo, fue firmado por el concejal de Hacienda, Óscar Antón, con el propietario de la parcela, en una de las primeras decisiones que tomó, precisamente por estas fechas, el recién elegido primer gobierno de José Chulvi (con Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea).

Desde la concejalía apuntaron que desde hace un par de años han intentando encajar en la legalidad actual la relación que mantenía el Consistorio con este propietario. Lo único que pedía era no tener que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles del terreno, a cambio él lo dejaría a disposición de todos los vecinos. Eran 4.000 euros.

Tras numerosos informes de los técnicos municipales y de la Policía justificando con creces la necesidad de plazas de aparcamiento gratuitas en la zona, finalmente no ha podido salir adelante por las restricciones que impone la ley de contratos. Las fuentes consultadas apuntaron que la única salida era convocar un concurso público para contratar el servicio.

Por este motivo, desde la Concejalía informaron al propietario que era imposible ese encaje legal y que cuando lo considerara procediera al cierre de su parcela. Algo que finalmente ejecutó la pasada semana.

Ahora en pleno comienzo de la temporada estival, los conductores se las ven y se las desean para encontrar aparcamiento en la zona turística más importante del municipio. Si hubiera un buen servicio de autobús quizás algunos lo emplearían con más frecuencia y dejarían sus coches en casa, pero creo largo nos lo fiaís..

3 comentarios en “Las exigencias de la ley de contratos, la causa del cierre del único parking gratuito del Arenal

  1. Creo entender que lo que se pretende encajar legalmente es una compensación por el importe del IBI (4000.-€) . Me parece que si es así se tiene muy poca imaginación negociadora por parte del Ayuntamiento o poca motivación para dar este servicio tan necesario sobre todo en verano.
    De todas formas no me extraña después de ver los resultados obtenidos en contratos realizados como los del Puente de Triana, Auditorio, Avenida II Montañár, etc,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.