Andrés Contreras (de espaldas) conversa con su abogado, Óscar Antón, a la salida de la vista previa celebrada en el juzgado de Gandia.

Las familias irán «hasta el final» en el juicio contra la conductora de Gandia que arrolló a los ciclistas

7 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las familias de los seis ciclistas de Xàbia que fueron arrollados en la N-332 hace más de tres años han decidido «ir hasta el final» contra la autora del mismo en el juicio que se celebrará el próximo 24 de mayo en los juzgados de Gandia. 

Esta sede judicial acogió ayer una especie de vista previa en la que las partes los abogados de las familias, el abogado de la conductora, el fiscal y el juez estudiaron el caso. En un primer momento parecía, que habría un acuerdo entre todos y así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, lo que en justicia se conoce como Vista de Confomidad. Sin embargo, no pudo celebrarse ese acuerdo por la «disparidad de criterios» que había entre todas ellas.

En declaraciones a los periodistas al concluir la vista,  el abogado de una de las familias, Óscar Antón, explicó que no se produjo la conformidad «porque ha habido una disparidad de criterios» y aseguró que a partir de ahora van a «mantener los criterios del escrito de calificación», esto es la petición de la pena máxima vigente en el momento en que se produjo el suceso: 4 años de prisión.

Antón reconoció que el juicio ha sido señalado para el próximo 24 de mayo y en él cada parte «defenderá su postura».  



(Este sábado el diario Levante-EMV asegura que la defensa no quiso aceptar la condena que se habría propuesto desde las familias y la fiscalía: 3 años y seis meses de prisión para la conductora. VER).

 



El juicio será por la vía penal, ya que la civil ha sido cubierta ya 



Un aspecto que si quisieron remarcar tanto Antón como Vicente Olmos (otro de los abogados) es que las «responsabilidades civiles han sido cubiertas por completo, con un trato muy cordial y excesivo trabajo con las aseguradoras». Por eso, el juicio que se celebra será por la vía penal.

A la sede de los juzgados de Gandia acudió Andrés Contreras, que aparte de sufrir el accidente del que aún se recupera, perdió a su padre. Contreras quiso testimoniar el contraste de sentimientos que tenía ayer, antes de conocerse que finalmente habría juicio: «Es un día importante, después de tres años, llegar a este punto en que se juzga a una persona que ha causado tanto daño en la vida de seis familias y del ciclismo en general. Es un día triste, en que recuerdo una vez más que mi padre no está, ni mis compañeros, siento tristeza pero estoy contento porque se cierra una etapa».



Contreras subrayó que entrara o no entrara la conductora en la cárcel «a mi y a las familias, nadie nos va a devolver a los fallecidos. Ella cometió un error, con 28 años, imagino que ahora con 31 años habrá podido reflexionar sobre sus actos y comprender el daño que ha hecho a estas familias».

Así pues el próximo 24 de mayo, cuando se cumplan poco más de 4 años del fatídico accidente que dejó tres fallecidos (Luis Alberto, José Antonio y Edu) y dos heridos de gravedad con lesiones de las que aún tratan de recuperarse (Andrés y Scott) y un sexto que milagrosamente salvó la vida, Jaume, se juzgará ese atropello por parte de una conductora de Gandia que dio positivo en alcohol y drogas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.