Las ferias de artesanía vuelven a las calles de Xàbia en su edición más navideña

6 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia ya respira el ambiente navideño. Este fin de semana, el municipio ha dado comienzo a estas entrañables fechas con el encendido oficinal del tradicional alumbrado ornamental -similar en cantidad al de 2019- en los tres principales núcleos de población. También se inaugurado el belén hebreo elaborado por l’Associació de Betlemistes de Xàbia y recuperado una de las actividades más típicas del puente diciembre: La Fira d’Art i Nadal al Carrer.

Rodeando San Bartolomé se ha ubicado, durante este fin de semana, el mercado de artesanos, firmas y asociaciones locales; creando una estampa única y muy propia de estas fechas. En los últimos años, la ornamentación de la Plaça de l’Esglèsia con el árbol decorado y las guirnaldas de luces que ascienden hasta lo alto de la iglesia, contribuyen a crear un rincón con gran encanto al que este año, se le suma el engalanado que ha estrenado la fachada de la casa consistorial.

Todo ello, junto a los puestos entorno a la fortaleza, ha devuelto al Centro Histórico cierto sabor lúdico y festivo. No en vano, se trata de la primera feria de estas características que el casco antiguo acoge desde el año 2018 ya que la suspensión por lluvias en 2019 y la pandemia en 2020, habían impedido la celebración de este tipo de eventos.

En su retorno al Centro Histórico, la feria ha estado acompañada por actividades infantiles y los conciertos de Mingo Balaguer y Dani Miquel. El viento también ha sido uno de los protagonistas perjudicando a los puestos situados en la Plaça Celestino Pons y obligando a desmontar sus carpas y conexiones de luz por seguridad. Esto obligó a que muchos participantes sólo pudieran continuar con su labor hasta que se ocultó el sol.

A partir de este lunes 6 y hasta el miércoles 8, la feria se traslada al Paseo Marítimo de Duanes de la Mar con más de veinte puestos de artesanía de autor y propuestas de regalos para estas Navidades. El horario de 11h a 20h -ininterrumpidamente- y contará con música en vivo y talleres de alfarería de forma escalonada.

Los más pequeños también podrán disfrutar de su propia ludoteca infantil durante los días 6 y 7 desde las 11:30h hasta las 14h, por la mañana, y de 17h a 18:30h por la tarde. Además, el miércoles 8, a las 12h, el podrán disfrutar de la actuación de Canta Canalla. Un grupo de música infantil que narra, en clave musical, historias que despiertan la imaginación de los más pequeños a ritmo de rock, folk, cumbia o twist.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.