Archivo. Una imagen de uno de los actos de las fiestas de la Rosa del pasado año.

Las fiestas de la Rosa de Benitatxell también se harán desde casa

29 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como ya se hizo con el Mitjafava Fest, que tuvo un gran éxito de participación, las fiestas en honor a la Virgen de la Rosa de El Poble Nou de Benitatxell se adaptan también a la situación actual de confinamiento. La Concejalía de Fiestas, con la colaboración de la parroquia Santa María Magdalena, ha preparado, del 30 de abril al 9 de mayo, una extensa programación para vivir esta festividad desde casa.

Los actos arrancarán este jueves 30 de mayo con el engalanamiento de balcones y fachadas con rosas. A las 19:00 horas, gracias a la colaboración de Aarón Pastor, se retransmitirá en directo el rosario en honor a la Virgen de la Rosa a través del Facebook de la Parroquia Santa María Magdalena y del Ayuntamiento. Del mismo modo se hará el viernes 1 y sábado 2 de mayo a la misma hora.

El viernes 1, la programación continuará con la proyección del sainete ‘Per la fam d’heretar’ de los festeros de 2016, que se retransmitirá a través de Youtube y el Facebook del Ayuntamiento. El sábado 2 habrá volteo general de campanas a las 13:00 horas y ofrenda de flores a la Virgen de la Rosa. Eso sí, se vivirá de manera totalmente diferente: se propone arreglarse, hacerse un ramo de flores e inmortalizar el momento para subir las fotos o vídeos a las redes etiquetando al Ayuntamiento.

Domingo 3 de mayo, día grande de la fiesta, se retransmitirá la misa en honor a la Virgen a las 11:00 horas. Se podrá seguir en Facebook de la parroquia o en el del Ayuntamiento. Al finalizar, habrá volteo de campanas y, a continuación, se invita a los vecinos y vecinas a salir a cantar el himno de la Rosa a sus balcones. Seguidamente, los miembros de la Banda de Música interpretarán el pasodoble Reina de Fiestas 1960. Como colofón, habrá mascletà de globos en los balcones.

San Pancracio será el protagonista de la siguiente semana. El lunes 4 a las 12:00 horas, la alcaldesa virtual de San Pancracio dará las normas para el disfraz del sábado 9 de mayo, día de la fiesta en su honor. A las 12:00 horas se ha programado la cerveza telemática, y a las 14: 00h la paella online. Finalmente, a las 18:00 horas se invita a todos y todas a disfrazarse siguiendo las normas de la alcaldesa y compartir las fotos en las redes etiquetando en el ayuntamiento (también se pueden enviar por WhatsApp al 690 96 55 97). Habrá premio para los tres mejores disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.