Las fiestas de Loreto ponen en valor sus 125 años de vida con la proyección de un documental

24 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque las fiestas en honor a la Mare de Déu den comienzo, oficialmente, el próximo sábado 27 de agosto, la Comissió de Festes está llevando a cabo diversos actos a lo largo de esta semana previa.

Uno de ellos tendrá lugar este jueves 25. A partir de las 22:30h, la calle Severo Ochoa acogerá la proyección de un documental conmemorativo del 125 aniversario, producido íntegramente por la propia Comissió y con la colaboración, en la grabación y edición, del creador audiovisual de Xàbia, Alex Pérez.

En el documental, los vecinos y vecinas de Duanes de la Mar ponen voz a las fiestas patronales narrando y explicando cada uno de los aspectos que, a lo largo de su historia, dan sentido a la celebración y han contribuido a engrandecerla durante este tiempo. Mayores, pequeños y jóvenes narran su vinculación con las fiestas patronales y realizan un paralelismo entre las de antaño y las de a día de hoy mostrando cómo han cambiado en algunos sentidos y cómo mantienen toda su esencia en otros.

La realización del documental y su proyección supone uno de los actos que la Comissió ha preparado para destacar la relevancia de la efeméride de este año y poner en valor las centenarias fiestas. Otros actos vinculados a este 125 aniversario n un pasacalle conmemorativo de los Mayorales y Mayoralesas de la historia (el martes 30) y la participación de todos ellos en la cabalgata de carrozas, ofrenda de flores y procesiones. Además de las continuas referencias a la historia y raíces de la fiesta que se realizarán en los diferentes actos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.