Las fiestas de Loreto ya conocen a sus Mayorales y Mayoralesas de 2020

10 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El pasado domingo 8, las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto pusieron fin a la celebración de 2019. Con los truenos finales del sensacional castillo piroacuático que iluminó el cielo de la bahía xabiera y los últimos ecos de la orquesta; arrancaron los preparativos de la 124 edición que tendrá lugar en 2020.

Uno de los principales indicativos de este cambio de ejercicio festivo es el nombramiento de los próximos mayorales y mayoralesas que, como cada año, se produjo al término de la solemne eucaristía en el día grande de la patrona. Finalizada la liturgia, el párroco Fernando Mañó, dio a conocer los nombres de las diez personas que, en un principio, ostentarán el cargo de la representación festiva a partir de agosto del año que viene.

Las mayoralesas y mayorales de la Mare de Déu de Loreto de 2020 son: Carolina Marín Cholbi y Francisco Cruañes Vañó, Ana Sivera Sala, Mª José Escrivá Cholbi y Raúl Escrivá Aparici, Mabel Ivars Sánchez, Carmina Martínez Santamaría y Antonio Cruañes Bas y Sonia Santacreu Sarrió y Borja Rosalén Santacreu.

Los asistentes a la procesión de la Mare de Déu de Loreto pudieron poner rostro a gran parte de los integrantes de este grupo que, como es tradición, participaron yendo frente a la virgen. Como curiosidad, los futuros representantes recuperan -a priori- una opción plausible dentro de las fiestas de Loreto y que, en la última década, había caído en desuso: la de poder ocupar el cargo de forma individual sin necesidad de contar con una pareja, ya sea hombre o mujer, como acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.