Las fiestas de Loreto ya conocen a sus Mayorales y Mayoralesas de 2020

10 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo 8, las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto pusieron fin a la celebración de 2019. Con los truenos finales del sensacional castillo piroacuático que iluminó el cielo de la bahía xabiera y los últimos ecos de la orquesta; arrancaron los preparativos de la 124 edición que tendrá lugar en 2020.

Uno de los principales indicativos de este cambio de ejercicio festivo es el nombramiento de los próximos mayorales y mayoralesas que, como cada año, se produjo al término de la solemne eucaristía en el día grande de la patrona. Finalizada la liturgia, el párroco Fernando Mañó, dio a conocer los nombres de las diez personas que, en un principio, ostentarán el cargo de la representación festiva a partir de agosto del año que viene.

Las mayoralesas y mayorales de la Mare de Déu de Loreto de 2020 son: Carolina Marín Cholbi y Francisco Cruañes Vañó, Ana Sivera Sala, Mª José Escrivá Cholbi y Raúl Escrivá Aparici, Mabel Ivars Sánchez, Carmina Martínez Santamaría y Antonio Cruañes Bas y Sonia Santacreu Sarrió y Borja Rosalén Santacreu.

Los asistentes a la procesión de la Mare de Déu de Loreto pudieron poner rostro a gran parte de los integrantes de este grupo que, como es tradición, participaron yendo frente a la virgen. Como curiosidad, los futuros representantes recuperan -a priori- una opción plausible dentro de las fiestas de Loreto y que, en la última década, había caído en desuso: la de poder ocupar el cargo de forma individual sin necesidad de contar con una pareja, ya sea hombre o mujer, como acompañante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.