Las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia reciclan más de 12.000 envases de vidrio

26 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las fiestas de Moros i Cristians han vuelto a demostrar, un año más, su compromiso con el medio ambiente participando -y casi duplicando la cantidad de 2018- en la campaña de recogida de vidrio “La Reconquesta del Vidrio” que la empresa de reciclaje Ecovidrio impulsa en más de 30 municipios valencianos.

Las filaes xabieras recogieron, durante las pasadas fiestas de julio, un total de 12.190 envases de vidrio (5.590 envases más que el año pasado) y que suponen 3.200 kg. Pormenorizado, esta cifra deduce que cada festero y festera recicló una media de 10,70 kg de envases cada uno. Además, y para incentivar la preocupación por la recogida de vidrio, se otorga un premio a la filà que más envases retornara siendo, en esta ocasión, la filà Trabuquers la que más envases recogió. A ella se le ha otorgado un mini iglú y un lote de productos autóctonos.

En esta campaña participan festividades locales que tengan censados menos de 950 festeros y festeras. En el caso de las fiestas de Moros i Cristians, a cada filà se le entregó un contenedor portátil con el fin de que reciclase cómodamente los envases de vidrio y, durante las fiestas, responsables de la entidad recorrieron las kábilas y cuarteles interactuando con sus integrantes, tomando fotografías y comprobando el desarrollo de la iniciativa. A finales de año, el municipio participante que haya reciclado más envases obtendrá un premio de 1.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.