Las fiestas de Moros i Cristians se preparan para dar el pistoletazo de salida con la presentación y el concert de música Festera

11 julio, 2019Por: Redacción

0

Este próximo fin de semana comenzarán las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia llenando las calles de Aduanas del Mar de música y colorido con los distintos actos que la Junta de Festes ha programado con el fin de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición festiva. La presentación de las Fiestas y el Concert de Música Festera centran la atención de estos dos días, pero no son los únicos actos que completan la programación del sábado y domingo.

La tarde-noche del sábado traerá consigo aires de fiesta. A las 21h, las filaes darán a conocer gran parte del poderío que demostrarán en los Desfiles de Gala al sacar a la calle los trajes con los que deslumbrarán al respetable el sábado 20 y el domingo 21. Los representantes de cada comparsa que participen en la Presentación de Fiestas serán recogidos en sus respectivas kábilas y cuarteles para acompañar a las Abanderadas 2019, Lorena Ros y Laura Torres, a realizar el tradicional disparo del cohete anunciador y el encendido oficial de las luces ornamentales que vestirán Aduanas durante los próximos días.

Posteriormente, a las 22h, dará comienzo en el Paseo Jaime I el acto central de la noche en el que se rendirá pleitesía a las Abanderadas Mora y Cristiana y se procederá al intercambio de poderes entre la Filà Capitana del pasado ejercicio y la que ostentará el título a partir de este momento, la Filà Almoradins, con Emilio Bañuls Raboso al frente de esta singladura. El regatista paralímpico de Xàbia, Rafa Andarias, actuará como mantenedor del acto realizando el tradicional pregón inaugural de las fiestas. Al finalizar el acto está programada una discomóvil.

l domingo, la música toma el protagonismo erigiéndose como uno de los principales pilares de la fiesta. Por la mañana, y desde las 10h., los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil multiaventura en la calle Manuel Bordes Valls (junto al Palau Municipal d’Esports), una actividad que se recupera respecto a la edición de 2018.

Por la tarde, a las 20:30h, tendrá lugar, en la calle Sevilla; una de las citas ineludibles de las fiestas con el XVII Concert de Música Festera. Un reconocido espectáculo que, en esta ocasión, ofrecerá la la Agrupación Músico-Municipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell con un interesante programa en el que, como es habitual, muchas de las piezas que se interpretarán, estarán dirigidas por sus propios compositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.