Los mayorales de la Mare de Déu de Loreto 2019

Las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto serán del 24 de agosto al 8 de septiembre

13 agosto, 2019Por: Carlos López

0

Las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto se celebrarán a partir del próximo 24 de agosto y concluirán el 8 de septiembre.

La Comissió de la celebró ayer un acto de presentación del Llibret de les festes en la placeta Comare Maruja Varó del Duanes. Un acto que se convirtió en la puesta de largo para los mayorales de este año, Isabel Ferrer y Jorge Andrés, Ana Ribes y Pepe Ribes, Tatiana Ferrer y Rafa Heredia; y Loreto Ferrer e Ivan Quiroga.

Las cuatro parejas vivirán su gran día el sábado 24 de agosto con la presentación que se celebrará en la avenida Lepanto a partir de las 23.00 de la noche.

El presidente de la Comissió, Vicent Gavilá, aseguró durante la presentación del llibret que han trabajado para tratar de hacer unas “fiestas con más actividades, más deporte y más cultura”, lo que se traduce en una primera semana en la que hay diferentes actividades deportivas, culturales para todos los públicos. Entre los que destaca la presentación de un libro sobre la historia del Valencia Club de Fútbol que cumple este 2019, cien años.

Gavilá explicó que este año la portada del llibret es una acuarela de la artista Irene Iglesias, que recoge un momento del castillo de fuegos artificiales que supone el final de la fiesta. Una acuarela que rifarán y cuya recaudación será destinada a la asociación contra el Cáncer. El presidente invitó a todos los festeros y vecinos en general a participar en esta rifa solidaria.

Los bous a la mar comenzarán en el sábado 31 de agosto con sesiones hasta el jueves 5 de septiembre. Los días 6, 7 y 8 serán los días dedicados a la Mare de Déu de Loreto, con la ofrenda de flores (día 6), la procesión del Santísimo Cristo del Mar (día 7) y la procesión de la Mare de Déu de Loreto (día 8), que pondrá el punto y final a los festejos.

Aquí tienes el programa completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.