Las fuertes lluvias registradas en el interior de la Marina llenan de agua el seco cauce del Gorgos

24 marzo, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fuertes lluvias registradas en las localidades del interior de la Marina Alta -con registros de hasta 200 litros en la Vall de Laguar, han hecho que el seco cauce del río Gorgos lleve unos días con gran cantidad de agua. Si bien, han sido estas últimas 24 horas, cuando el caudal ha aumentado de forma considerable.

 

Durante este jueves las precipitaciones han parado, pero es flor de un día, ya que para el viernes, la Aemet ha activado -de nuevo- un aviso especial de color amarillo por fuertes lluvias.

 

En cuanto a los registros en Xàbia, según destacó ayer Toni Bolufer en una publicación en el facebook de Meteoxàbia, las precipitaciones continuadas de los últimos días han pulverizado todos los records. Así por ejemplo la estación del Montgó, registraba un acumulado en el mes de marzo de 400 litros por metro cuadrado, casi la totalidad del agua recogida en todo el año.

Por su parte, en la estación del Puerto, en el año se han recogido 196 litros y de ellos 182 se corresponden con el mes de marzo;

En la del Freginal (la oficial que da el dato de la Agencia Estatal de Meteorología) 195 litros y de ellos 178 solo en estos 24 días.

Y en la de Xàbia Histórica, 236 total del año y 220 litros en marzo; en el Arenal 162 litros total y 155,6 en marzo.

En la de Montgoverd en el Camí Cabanes 193 litros total año y 181 en marzo.

La visita al cauce del Gorgos a su paso por la carretera de Benitatxell, nos deja esta imagen de uno de sus soportales. ¿Quién será Michel?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Las fuertes lluvias registradas en el interior de la Marina llenan de agua el seco cauce del Gorgos

  1. El seco y sucio cauce del río Gorgos, mejor dicho, en todo este tiempo el ayuntamiento no ha sido capaz de limpiarlo para que no llegue toda la mierda al mar

    1. Está a otras cosas más relevantes, temas de Igualdad y Cultura, Sorolla es más que el cauce.
      Chulvi tiene las miras en aspectos muy elevados de la política mundial, no le molestemos con estas cosas, además, es una muy mala idea una foto en esa zona, la chaquetita se le puede ensuciar, o sus zapatitos marrones manchar de porquería…

  2. No se qui collons es Michel pero lo que si que se es que un pont centenari com es el del llavador no es mereix que un bandarra (per no dir algo mes fort) el destrosse d’eixa forma. Jo el posava a netejar-lo en un raspall tot el dia. Per cert Carlos, tracteu de no donar-li publicitat a eixe tipo de gentola!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.