Las fuerzas de seguridad comparten consejos con Vecinos Cooperando

8 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil en Xàbia se han reunido esta mañana con la asociación voluntaria Vecinos Cooperando, un nutrido grupo de vecinos que colaboran en la vigilancia de las urbanizaciones. En esta reunión de coordinación también han estado las concejalas de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y la responsable de las relaciones con las Urbanizaciones, Doris Courcelles.

Los contactos entre las fuerzas de seguridad y Vecinos Cooperando son claves a la hora de mejorar la prevención del delito, ya que el flujo de información entre ambos es vital para que este sistema sea eficaz como refuerzo de la vigilancia en zonas residenciales. Cada urbanización tiene un coordinador que es quien se encarga de advertir a la policía de cualquier actividad sospechosa que se registre por la zona, así como de recibir indicaciones de los cuerpos de seguridad cuando haya alguna situación que requiera que estén más alerta.

En Xàbia, prácticamente todo el término municipal está cubierto por grupos de observadores voluntarios, mayoritariamente residentes extranjeros, y las zonas están debidamente señalizadas con un cartel distintivo.

Bajo la premisa de que reducir la oportunidad es reducir el crimen, la Policía de Xàbia realiza periódicamente reuniones informativas con las urbanizaciones para dar consejos que ayuden a mejorar la seguridad.

Cualquier interesado en formar parte de Vecinos Cooperando puede escribir un e mail a NHWJavea@gmail.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.