Las futbolistas Ana Vallés y Gema Soliveres logran el ascenso a Primera División «B» femenina

15 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las futbolistas xabieras Ana Vallés y Gema Soliveres, que militan en el Valencia CF «B», lograron el ascenso a Primera División «B» femenina tras vencer por un contundente 1 a 7 al CAP Ciudad de Murcia a domicilio este pasado domingo. En Murcia, ambas jugadoras fueron titulares. Cabe señalar a Ana Vallés que regresaba a la convocatoria tras un mes de baja por lesión por una microrrotura en el cuádriceps de su pierna derecha.

Las de Xàbia salieron de inicio en el once del conjunto che con Gema Soliveres en el mediocentro y Ana Vallés volvía a ocupar su posición de lateral derecho bajo la órdenes de José Vicente Giménez. En este encuentro frente al colista, Soliveres disfrutó de los 90 minutos mientras que Vallés era sustituida en el descanso. Ambas jugadoras ayudaron al equipo que logró un abultado resultado de 1 a 7 que las proclamaba campeonas de la Segunda División grupo VII.

Para Ana Vallés: «Es un orgullo después de 9 meses de duros entrenos, tener esta recompensa. Es increíble poder celebrarlo junto a la afición y familia que ha venido a apoyarnos.» Y continuó: Tras 5 años en este club al fin lo conseguimos».

Con este triunfo el Valencia B, de Soliveres y Vallés, encarrila la friolera de cuatro victorias consecutivas a la espera del último encuentro que les enfrentará al Villareal CF.

Por tanto, el conjunto che ascenderá a la nueva categoría Primera División «B», recordemos que el Valencia CF al tener un equipo en la Primera División «A», su equipo filial B no puede ocupar la misma categoría.

Una vez terminada la competición liguera, el próximo objetivo de las xabieras se centrará en la Copa Federación en la que aspiran a revalidar el título obtenido el pasado año.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.