Las gemelas milagro de Xàbia conocen a las pediatras y la matrona que les salvaron la vida

17 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Cuatro meses después de nacer de forma prematura en el centro de salud de Xàbia, Valentina e Isabela han conocido a sus madrinas, las pediatras Silvana Pintos y Mónica Borona, junto a la matrona, Ana Vico que hicieron posible que tras nacer llegaran al Hospital de Dénia.

Sus padres, Craig y Arlene han querido agradecerles su trabajo aquel día de noviembre y les han entregado un pequeño ramo de flores. Mónica y Silvana han cogido a las dos pequeñas, cada una de ellas a la que ese día llevaron pegada a su pecho en la ambulancia al hospital. Monica a la pequeña Valentina, Silvana a Isabella.

Craig y Arlene sostienen en brazos a Valentina e Isabella, sus dos hijas que poco a poco van creciendo

Las dos siguen creciendo bajo la atenta mirada del área de Pediatría del Hospital de Dénia y ya han sobrepasado los 3 kilos de peso, y desde el Hospital General de Alicante les realizan controles periódicos.

En declaraciones a XAD los padres han agradecido el trabajo de las pediatras y la matrona así como del personal de los dos hospitales, «ellas querían vivir» ha afirmado su padre. Quien además ha recordado que Arlene la noche anterior al parto prematuro no sintió nada más que «un dolor en la espalda» y fuel al día siguiente «cuando en treinta minutos se puso de parto».

El agradecimiento lo ha extendido a todas las personas que les han traslado mensajes de afecto y cariño después del parto, «gente que no nos conoce de nada nos mandó su apoyo» ha añadido.

Valentina e Isabela se han convertido con su fuerza en protagonistas no solo de los periódicos sino también de jornadas de especialización de los médicos. Según ha comentado la matrona, Ana Vico, en unas charlas en el Hospital La Fe sobre gemelos, la primera imagen fue «las gemelas milagro de Xàbia».

Lo ha dicho la pediatra Monica Borona «si llegaron vivas al Hospital de Dénia las dos pequeñas van a llegar muy lejos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.