Las hectáreas quemadas en Les Valls de la Marina ya superan las 10.000

16 agosto, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El drama natural que está sufriendo el interior de la Marina Alta ya alcanza cifras históricas y va camino de convertirse en la peor tragedia de la provincia de la Alicante. A mediodía de este martes, la superficie arrasada por el incendio que comenzó el sábado en Vall d’Ebo ya supera las 10.000 hectáreas y ha cruzado la frontera de la Marina Alta para adentrarse en el Comtat y la Safor.

Según la última actualización ofrecida por el Consorcio Provincial de Bomberos, la superficie afectada supera esa cifra y va en crecimiento el perímetro del incendio, con 65 kilómetros.

Los efectivos de extinción siguen trabajando a destajo para tratar de controlar el incendio en sus tres frentes, en operativo humano que alcanza las 300 personas entre miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos Forestales y Brigadas de la Diputación de Valencia, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Junto a ellos un total de 22 medios aéreos, 8 de la Generalitat y el Consorcio Provincial, 11 del Ministerio de Transición Ecológica y 3 cedidos por Castilla la Mancha, según informa el 112-CV a través de su cuenta de tuiter.

Además a lo largo del día, la dirección técnica del operativo ha decidido restringir el acceso por carretera a Les Valls por seguridad y para evitar que se produzcan más incidentes.

 

Las Brigadas de Refuerzo en el incendio de la Vall d’Ebo pernoctan en Alcoy ante la falta de plazas hoteleras en la Marina Alta

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Las hectáreas quemadas en Les Valls de la Marina ya superan las 10.000

  1. Nuestro municipio, y los colindantes, han de darse cuenta de las prioridades: El Mar y el Campo.
    Son la fuente de todo, el principio y fin de nuestras vidas.
    Han de destinar sus recursos, sus esfuerzos y sus políticas a estas dos áreas, después, como dicen, ya habrá dinero y tiempo que ocupar en otras cosas.
    Cuidar nuestro entorno es básico, políticas para mantener en perfecto estado el Mar y el Campo, circunstancia que sabemos todos es lo último en que piensan nuestros políticos.
    Ahora hay que sufrir las terribles consecuencias de mirar para otro lado, las consecuencias de tener a políticos cuyos objetivos son otros.
    Sí, culpo de nuestra situación a todos estos advenedizos que no se enteran de nada, que buscan el brillo del Poder sin importarles nada más que ellos mismos.
    Una vez más la lógica está desaparecida, me temo que sin noticias de su rastro.

  2. Me parece que destinar más y más recursos a ecologismo si pasa por tener a más jetas dando discursitos sin conocimiento, no sirve.

    Me parece que todo lo que se argumenta para no limpiar bosques, no funciona. Que tenemos Jávea más verde de lo que lo ha estado en mucho tiempo y que nos puede tocar el incendio mañana. Y ni una ramita se habrá podado, ni un peinado a la maleza.

    Me parece que estaría bien que los medios pusieran énfasis en cómo están algunos bosques. Si no, cualquier ola de calor es una lotería. Esta vez ha sido un rayo (dicen), mañana una colilla. Xabiaaldia que hace artículos majos podría planteárselo, poner mucho énfasis en la dejadez de algunos bosques como forma de tratar de evitar el próximo incendio.

    Y luego florecerán chalets. No iba a pasar nada en el incendio del parque natural del Montgó y, oiga, cómo están las montañas de casas de Miami Vice.

  3. Digo yo:

    En vez de gastarse un dineral en Fiestes, Sorolles y Balenciagues… Obras disparatadas sin concluir, 9 millones en un banco sin generar intereses, sueldos a políticos y allegados, que son absurdos, a INCOMPETENTES de TOMO Y LOMO, incapaces de hacer la O con un canuto…

    No sería mejor tener un par de helicópteros con capacidad de apagar fuegos? O UNO?

    No sé, a lo mejor estoy loco.

    Ustedes, qué piensan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.