Las infantiles del CB Joventut Xàbia se proclaman subcampeonas autonómicas

9 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 8 minutos

No pudo ser, y el conjunto infantil femenino Restaurante Chalet Suizo cayó derrotado en la gran final autonómica frente al conjunto de Valencia Picken Claret. A pesar de la derrota las jugadoras de Xàbia acaban como subcampeonas autonómicas en su categoría, demostrando el gran progreso y futuro que este grupo puede tener.

En la otra competición que se sigue disputando por varios equipos del club, la Copa Federación, solo un equipo de la escuela consiguió pasar a las semifinales de la competición, el alevín Exca-Xábia que derrotó en los cuartos de final al conjunto de Teulada. Peor suerte tuvieron las chicas del infantil femenino, que en la tarde del lunes caía derrotado por 1 punto en su visita a San Vicente del Raspeig, dejando escapar un partido que tenía prácticamente sentenciado.

En lo que a equipos federados se refiere, los dos conjuntos femeninos avanzaron a las semifinales de la competición de la Copa Federación. El sénior femenino derrotaba con solvencia al Ondara y ahora su rival será el complicado equipo de Ibi. Por su parte las jugadoras del júnior no tuvieron problemas para derrotar a La Vila y ahora les espera el remodelado equipo de Ondara. Los que ya no podrán continuar en esta competición son los chicos del júnior masculino Caixabank Xàbia, que cayeron derrotados en la eliminatoria de cuartos de final frente al Torrevieja.

También el alevín comarcal disputó su último partido de liga, consiguiendo una cómoda victoria en el partido aplazado contra Ràfol.

INFANTIL FEMENINO (FINAL): JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 45-60 PICKEN CLARET AZUL

Final autonómica de la categoría infantil femenino zonal disputada en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, en el que las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo no tuvieron su mejor día, y acabaron claudicando ante el buen conjunto valenciano del Picken.

Como era de esperar el inicio del partido fue condicionado por el nerviosismo de todas las jugadoras. Las imprecisiones en los pases y en los tiros cercanos a canasta dominaban el juego, y en ese juego por superar la presión, las verdinegras lograron entrar con mejor pie al partido, 7-4. Sin embargo desde el inicio del 2º cuarto, las sensaciones que transmitían las jugadoras del Joventut no eran las habituales. Con un ataque poco fluido y sin ideas y sobretodo la falta de intensidad en defensa, provocaba que las valencianas lograsen voltear el marcador y se situasen con 5 puntos de ventaja, 11-16.

En el tercer cuarto la diferencia fue en aumento hasta los 11 puntos, 14-25 minuto 13. Las chicas de Óscar no encontraban su ritmo, y cuando lograban anotar alguna canasta, sus rivales golpeaban con un triple. Tras una buena reacción en el 4º cuarto, lideradas por la actitud y eficacia de la que nunca falla, Vivi, el resultado al descanso era lo más positivo de los primeros 20 minutos de juego, 28-35 y la sensación que sin hacer nada estaban en el partido.

Tras el descanso las jugadoras de Xàbia estaban dispuestas a ir a por el partido. Pero nada más lejos de la realidad, el bloqueo ofensivo y el espantoso resultado de sus visitas a la línea de tiros libres les acabó por condenar en estos minutos (1/11 para un total de 14/37). Con únicamente 3 puntos en 10 minutos, las de la capital valenciana comenzaban a sentenciar el partido a falta de los últimos 10 minutos de partido, 31-45.

Con más corazón que cabeza y juego, las jugadoras del Joventut se condenaban con sus numerosos fallos en acciones cercanas a canasta. Si unido a ello sumamos 2 triples de las jugadoras del Picken en los últimos segundos de varias posesiones, la diferencia se disparaba hasta los 19 puntos, 35-54. En los últimos 5 minutos las verdinegras tiraron de casta para acabar el partido con la cabeza bien alta, logrando sacar fuerzas de flaqueza para ganar el parcial del último cuarto y dejar la diferencia final en 15 puntos de desventaja, 45-60.

Dar la enhorabuena al conjunto del Picken Claret, justo vencedor de la final desplegando un jugo muy dinámico y efectivo.

También felicitar a todos los que forman parte del equipo subcampeón, el infantil femenino , que gracias al trabajo e ilusión de todas las jugadoras, entrenadores, familiares y amigos, pudieron disfrutar de la gran experiencia que supone jugar una final autonómica. Estamos seguros de que esta generación dará muchas alegrías al Joventut Xàbia en los próximos años.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (1), Núria (2), Julia (10), Chiara (4), Vivi (17), Arancha (1), Alba (7), Marta (1), Courtney (2) y Jessica.

SENIOR FEMENINO (COPA): CLUB BASQUET ONDARA 42-72 JOVENTUT XABIA

Victoria del sénior femenino en su tercera visita a Ondara en la presente temporada.

Las visitantes controlaron el partido en su totalidad. La conexión desde el exterior con el juego interior hizo que dominaran en la pintura, aun cuando Ondara intento poner soluciones alternando su defensa individual con zona.

El partido sirvió para que las junior Emilia e Inés participaran en todo momento de las rotaciones y poco a poco vayan acercando su juego y su confianza para aportar con el equipo sénior.

Las jugadoras de Pati Suñer eran sabedoras que una victoria en Ondara y con la posibilidad de un cambio en lo alto de la clasificación podían hacerse con la tercera plaza y enfrentarse a Toys From Spayn en su emparejamiento de semifinales y esquivar al todo poderoso Cabo Mar Alicante (ambos dos de categoría nacional).

Próximo partido de semifinales domingo a las 19h en la localidad de Ibi.

Jugaron y anotaron: Inés García, Míriam Monfort 15, Irene Buigues 23, Paula Ribes 8, Julia González, Emilia saltos 3, Cati Ivars 23.

INFANTIL FEMENINO (COPA): ADESAVI 42-41 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Dura derrota la cosechada por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que cayeron por la mínima en los últimos segundos de un partido que tenían prácticamente ganado, y de esta manera finalizan la temporada cayendo eliminadas en cuartos de final de la copa federación.

El partido comenzaba con un 0-4 para las verdinegras esperanzador, sin embargo las locales empezaron a reaccionar apoyadas por su dominio en el rebote ofensivo, endosando un parcial de 12-3, que les daba ventaja en el marcador al finalizar los dos primeros periodos, 12-7.

Los siguientes 2 periodos fueron los mejores minutos de las visitantes. Con una buena defensa, cerrando perfectamente el rebote defensivo, y el acierto en ataque en los lanzamientos exteriores, se marchaban al descanso con una renta de 6 puntos ganada a base de trabajo, 19-25.

Empezaba la 2ª parte y las del Joventut dejaron escapar su renta en 5 minutos para el olvido, en el que endosaron un contundente parcial de 12-4 que devolvía la ventaja en el marcador a las locales, 31-29. En el 6º periodo las chicas de Óscar fueron capaces de parar la sangría de puntos de las alicantinas y recortaron la diferencia a un solo punto, 35-34 a falta de los 10 últimos minutos de partido.

Con todo por decidir, las verdinegras desaprovecharon infinidad de opciones de tiro cercanas a la canasta, siendo incomprensibles tanto errores, aunque a pesar de ello, lograron situarse por delante en el marcador a falta del último periodo, 36-37.

Ya en el último periodo las del Joventut dejaron escapar la victoria de forma sorprendente. Tras conseguir un parcial de 0-4, la diferencia aumentaba hasta los 5 puntos a dos minutos del final del partido. Desaprovecharon, de nuevo, muchas opciones de canasta fáciles, y al final lo acabaron pagando. En un último minuto para el olvido, las verdinegras perdieron el balón hasta en 4 veces consecutivas, lo cual aprovecharon las jugadoras locales para dar la vuelta al marcador y ganar por 1 punto gracias a una canasta a falta de 10 segundos para el final. Las de Xàbia aún tuvieron tiempo de 2 lanzamientos más, pero como fue la tónica de todo el partido, los errores incomprensibles les impidieron acceder a las semifinales de la competición.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Alexia (5), Núria, Chiara (4), Vivi (12), Yvonne (2), Arancha (5), Alba (11), Marta (1), Courtney (1).

JUNIOR MASC. (IDA): CB JOVENTUT CAIXABANK XÀBIA 59-56 CB TORREVIEJA

El Joventut Caixabank Xabia obtiene una renta de 3 puntos en los cruces de playoff por el trofeo federación al vencer hoy al CB Torrevieja en el Pabelló miguel Buigues, por 59-56, tras un encuentro de poder a poder y de gran desgaste físico.

Esta vez, José Guillermo Pedros hizo pruebas de salida y no salió su cinco habitual a pista, ante una defensa planteada desde el primer minuto en zona que imposibilitaba un ataque fluido

debido a la envergadura de los visitantes, unido a la buena defensa Xabiera volvía a forzar perdidas y lograr terminar el periodo con un marcador de 14-13.

El Joventut tenía continuidad en su juego con un triple inicial que le daría continuidad a una ligera ventaja en todo el periodo, con un Torrevieja volcado en una presión a toda pista que se convertía en zona y que no causo problemas a un gran Raúl Molina que con un bote a ras de suelo rompía con facilidad, manteniéndose la igualdad en el marcador 29-27.

El equipo visitante había evitado el despegue Xabiero y seguía con su defensa adelantada, pero Rubén González se ejerció con gran intensidad en el poste bajo que por momentos se mezcló ataques en transición de calidad con continuos fallos en pases, el último periodo comenzó con la máxima renta para los Xabieros en todo el encuentro 47-41 (min. 1) pero un continuo intercambio de canastas perjudico al equipo Xabiero, llegando con un marcador muy justo para el partido de vuelta; marcador final 59-56.

Jugaron y anotaron: Fernando (6), Nico, Adri (7), Raúl (7), Alejandro (4) Juan Luis (2), Rubén (27), Víctor, Carlos (2), José Antonio, Manel.

JUNIOR MASC. (VUELTA): CB TORREVIEJA 76-53 CB JOVENTUT CAIXABANK XÀBIA

El Joventut Caixabank Xabia se lleva una contundente derrota en los cruces de playoff por el trofeo federación al perder hoy ante el CB Torrevieja en el Palau d’esports y sigue con paso firme en este trofeo Federación y, de nuevo, un Joventut Xàbia, en el que ha sobresalido Rubén González (Mvp) magistral desde la línea de 6.75.

El Torrevieja quería marcar el ritmo del partido y merced al acierto exterior y velocidad en su juego, logró distanciarse en el marcador desde los primeros minutos a pesar de parcial inicial de 2-8 (min. 2), mientras los Xabieros, afrontó el encuentro con una falta de altura que era muy difícil de defender, destacar por parte del Torrevieja, una defensa en zona desde el minuto 1 que reflejó un planteamiento defensivo no acorde para su nivel, marcador 24-12.

Tras un nefasto primer cuarto de los verdinegros el siguiente iba a continuar por los mismo derroteros, mientras, los visitantes no se relajaron y continuaron con las armas típicas de un equipo con una muy buena base presión en toda la cancha, acciones rápidas buscando el pase extra y muy acertados desde la línea de triple (4/6), marcador al descanso 49-27.

El descanso, parecía que sirvió para que los Xabieros se centraran, con un Raúl molina muy acertado rompiendo la presión a toda pista que realizo el equipo local, el equipo encontraba su estilo de juego aunque con un marcador muy desfavorable, unido al despertar de Rubén González (Mvp) con su sensacional acierto desde la línea de triple lograrían cambiar la dinámica del equipo, marcador 59-36.

El último cuarto, el equipo de Torrevieja no encontró su mejor versión y volvió a igualarse los parciales, con una defensa en zona que provoco que no anotaran los Xabieros en el poste bajo pero magistrales en el tiro exterior, un Joventut que en la derrota del equipo de la marina entrenado por J. Guillermo Pedrós mostro unos lazos de unión dignos de admirar a pesar de la derrota, marcador al final del encuentro 76-53.

Jugaron y anotaron: Fernando (2), Nico (6), Adri (4), Raúl (8), Alejandro (5) Juan Luis, Rubén (25), Víctor (1), Carlos (2), Manel.

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA 38-19 RÀFOL

Cómoda victoria la conseguida por los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que despiden la temporada con un balance de 7 victorias y 11 derrotas en el primer año de muchos de los jugadores del equipo en el mundo del baloncesto.

Con inicio un tanto frio de partido, especialmente por parte del equipo local, las canastas tardaban en llegar. Dada la diferencia entre los dos equipos, los de Xàbia no estaban del todo concentrados en el partido, de ello lo corto del marcador al finalizar los 2 primeros periodos, 9-5.

Con la idea de comenzar a jugar con un poco de intensidad en ambos lados de la pista, los del Joventut salieron con otra actitud a pista en el tercer periodo. Con un parcial de 10-0 gracias a una buena defensa, se llegaba al descanso con ventaja de 19-5.

Tras el descanso, sabiendo que la victoria no se iba a escapar, el entrenador decidió repartir los minutos a partes iguales entre todos sus jugadores para que disfrutasen del último partido de liga.

Rebajando la presión defensiva, en el 4º periodo se pudo ver un bonito intercambio de canastas, empatando este parcial a 8 puntos. Por el contrario en el 5º los locales volvieron a mostrar una cara más competitiva y endosaban un parcial de 6-0 que dejaba todo sentenciado a falta del último periodo, 33-13.

Con todo decidido, el último periodo sirvió para dar la enhorabuena a todos los jugadores por su esfuerzo y compromiso a lo largo de toda la temporada, que finalizaron de la mejor manera posible, con una contundente victoria por 38-19.

Dar las gracias a nuestro patrocinador L´Almadrava Restaurante, por colaborar con el equipo en esta temporada. Esperemos que continúe en las próximas temporadas colaborando con el club de basket.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea (4), Laura (3), Mireya (11), Lucía (6), David, Marina (3), Jone, Bryan (5), Angi (2) y Sergio (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.