Las infantiles del Club Handbol Xàbia, subcampeonas de España de balonmano playa

2 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La localidad cántabra de Laredo acogió durante el pasado fin de semana las finales del Campeonato de España de Balonmano Playa. En categoría infantil, jugaron representando a la Comunidad Valenciana varios jugadores y jugadoras procedentes del Club Handbol Xàbia.

El equipo masculino en la jornada del viernes se clasificó como primero de su grupo después de dos partidos muy intensos, por lo que alcanzaron los cuartos de final donde midieron al equipo local Santander Arena. En el primer set, los valencianos vencieron por 23-16. El segundo intermedio, comenzó con muchos nervios para los valencianos que acabaron perdiendo por 18-19. Y finalmente se tuvo que decidir en Shoot Out, donde cayeron por 3 a 5.

Mejor suerte tuvieron las chicas, que después de una jornada de infarto en que jugaron los tres partidos de la primera ronda se clasificaron para la final. Las chicas accedieron a la final del sábado tras contabilizarse un triple empate y al contar con un mejor promedio de goles se clasificaron. En la final se batieron al equipo local Fruit Me Up Promesas, que el día anterior ganó al equipo de Xàbia con cierta facilidad.

La lluvia hizo acto de presencia y durante algunos momentos, ésta fue intensa. A pesar de las inclemencias meteorológicas, el equipo xabiero jugó con mucha intensidad desde el primer minuto y acabó ganando el primer set por 9-10. El segundo set siguió con la misma intensidad hasta el empate final a 11, y se decidió por gol de oro, que marcaron las cántabras dejando el marcador empatado y decidiendo la final por Shoot Out. Después de una tanda muy igualada, el equipo local ganó por 4-3.

Desde el CH Xàbia apuntaban: «Una experiencia inolvidable para los equipos infantiles del C.H. Xàbia, que han realizado un gran campeonato de España en el que faltó un poco de experiencia en los minutos finales y sobretodo en la suerte de los Shoot Out.»

Además, el Club informó que debido a los buenos resultados obtenidos por sus equipos van a solicitar la inclusión de estos en la lista de deportista de élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.