Las investigaciones del proyecto BioMoscatell se presentan al Congreso universitario Remedia

11 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto BioMoscatell, de conversión del cultivo del moscatel en la dinámica ecológica, ha estado presente en el congreso universitario Remedia.

Este Workshop, en el que participan científicos y universitarios, trata sobre investigaciones científicas para la mitigación de los gases de efecto invernadero en los distintos ámbitos agroforestales. El proyecto municipal de El Poble Nou de Benitatxell ha sido expuesto para dar a conocer el estudio de emisiones de CO2 del cultivo convencional y las medidas para reducir estos gases en el ciclo productivo.

La exposición del proyecto se ha presentado en el foro que tiene lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, los días 10 y 11 de abril. Los investigadores del Departamento Agroforestal de la UPV implicados en el proyecto BioMoscatell, Rafa Laborda y Pilar Xamaní, y Jordi Domingo, técnico de la Fundación Global Nature, han sido los encargados de presentar la investigación realizada en los campos de El Poble Nou de Benitatxell. Cabe recordar que Domingo realizó un análisis de campo para conocer los patrones de emisión de CO2 en el cultivo de las viñas de moscatel hace unos meses. Como así también evaluó las pautas para su reducción.

En la presentación se ha destacado como el cambio en la producción ecológica es un gran paso para disminuir las emisiones, ya que se sustituyen productos químicos de síntesis, entre otros. Además, se han propuesto otras medidas para tratar de disminuir la emisión de esos gases.

Cabe recordar que la investigación realizada en El Poble Nou de Benitatxell fue posible gracias al proyecto Europeu Life+ Application of a common evaluation system in the 4 largest agricultural economies of the EU, desarrollado por la Fundación Global Nature.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.