Las Jornadas de Salud vuelven a acercar los buenos hábitos y conductas saludables a todo el municipio

19 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Las Jornadas de la Salud, cita que cada año reúne a todos los organismos que trabajan en Xàbia por la salud y con el objetivo de trasmitir hábitos saludables y abordar nuevas problemáticas, tendrá lugar entre los días 24 y 26 de octubre en las instalaciones del Portal del Clot. Estas jornadas están diferenciadas en dos partes: una específica para el alumnado local que cursa entre 6º de Primaria y 4º de Secundaria y otra dirigida al público en general.

La primera de ellas se desarrollará por las mañanas aprovechando el horario escolar y estará organizado en talleres y stands informativos. En ellos trabajarán diferentes temáticas como la autoestima y la inteligencia emocional, prevención de conductas adictivas, alimentación saludable, educación vial, sexualidad y, por primera vez, abordarán la importancia de incorporar el deporte en su crecimiento.

La incorporación de esta nueva vertiente saludable pone de manifiesto la necesidad de introducir hábitos deportivos en nuestra vida cotidiana, especialmente, en las etapas de la infancia y la adolescencia. Los últimos datos arrojados en este sentido muestran un gran sedentarismo en gran parte de la juventud que está dificultando su correcto crecimiento.

El stand de deportes contará con un monitor del departamento y un deportista de élite local que informarán sobre los beneficios de la práctica deportiva y la actividad física. En este sentido, el concejal de esta área, Vicent Colomer ha avanzado que se está trabajando en la elaboración de un convenio con el Hospital San Carlos para impartir talleres sobre cómo prevenir las lesiones con el fin de llevar a cabo una práctica saludable y segura.

Los otros puestos estarán atendidos como todos los años por profesionales de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Policía Local, IES nº1, el hospital Marina Salud, el Hospital San Carlos y por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

La otra faceta de las Jornadas de Salud, abierta al público, tendrá lugar el jueves 25 desde las 17:30h hasta las 19:30h en la Plaça de l’Església. Allí, habrá actividades para todo el mundo como un test de valoración nutricional, control de la tensión arterial y de la glucemia. También se dará a conocer la oferta deportiva local y las actividades que desarrolla la concejalía de Deportes.

A las 19:30h, en la Casa de la Cultura, el doctor Francisco Clemente (médico deportivo y coordinador de la unidad médica deportiva de HLA de San Carlos) y el deportista local y presidente del Club d’Atletisme Llebeig, Antonio Soler, abordarán un tema de actualidad: “La muerte súbita en el deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *