Las jornadas «L’Educació que Volem» inician sus tertulias de la mano de Pepa Guardiola y Mar Chesa

6 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

AICMA (Associació Intel·ligència Col·lectiva de la Marina Alta) arranca unas jornadas sobre modelos y experiencias educativas con el fin de debatir sobre “L’Educació que Volem” dentro del proyecto #ActivemAICMA y del Mercat de L’estudiant que organiza el Ajuntament de Xàbia.

Dichas tertulias tendrán lugar el próximo viernes 10 y el sábado 11 de febrero, a las 19h, en la sala polivalente de las dependencias municipales en el Portal del Clot.

La primera de las mesas redondas tendrá representación xabiera. La escritora y maestra local, Pepa Guardiola, y la maestra de Infantil y Primaria, Mar Chesa; serán las encargadas de narrar su experiencia como docentes en el aprendizaje de los más pequeños.

Como es conocido por todos, Guardiola ha sido maestra de Primaria especializada en Ciencias Sociales y Valencià y cuenta con una dilatada carrera de 39 años de docencia, 33 de los cuales, los ha realizado en el CEIP Port de Xàbia del que también ha sido directora. Como escritora, su bagaje es abundante, siempre en lengua valenciana, y centrándose en la literatura infantil y juvenil.

Por su parte, Chesa es maestra en el CEIP Arenal de Xàbia y ejerce desde hace diez años. Actualmente forma parte de la comissió de serveis del CEIP Sanchís Guarner de Ondara y es concejala de Educación, Formación y Deportes del ayuntamiento ondarense.

La segunda jornada, la del sábado, estará enfocada a exponer distintos modelos educativos y también contará con dos expertos en la materia; Rebeca Diego y Teo San José. Diego es licenciada en Psicología y posee un amplio currículum académico centrado en psicopatologías, salud, neurociencia, inteligencias múltiples y formación pedagógica. Por otro lado, San José es escultor, art-terapeuta y escritor.

La primera explicará el modelo de inteligencias múltiples creado por Howard Gardner y el segundo, creador de diferentes técnicas como “Semillas de Paz” para acabar con el bullying o técnicas de crecimiento personal.

¿Qué es AICMA?

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y formada por jóvenes estudiantes de la Marina Alta. Además de proveer de un cómodo transporte universitario a Valencia adaptado a los horarios de los estudiantes, participan en la vida social local con encuentros enfocados al ámbito educativo. Poseen un contacto aicmarina@gmail.com y un teléfono de contacto 608 22 75 46 (Eduardo Bisquert)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.