Las jornadas Matemáticas Vicent Caselles Costa protagonizan el fin de semana en Gata de Gorgos

24 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este fin de semana vuelven las matemáticas y la ciencia a Gata con la 5.ª edición de las Jornadas Matemáticas Vicent Caselles Costa, organizadas desde la Comisión Vicent Caselles con el apoyo del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, la Universitat de València, la asociación Meridià Zero, la Escuela de Matemáticas de la Marina Alta (EMMA) y el CEFIRE. El tema de esta edición, de gran actualidad, será “Las matemáticas del Big Fecha: Análisis y visualización de datos”.

Las jornadas se realizan durante el fin de semana en el Edificio Polivalente “Guillem Agulló” y las actividades, orientadas a un público general y no especialista, incluirán conferencias, talleres y también una mesa redonda con científicos de datos de varias empresas.

Los conferenciantes de este año serán Valery Naranjo, directora del Laboratorio de Visión por Ordenador y Comportamiento (CVBLab) de la Universitat Politècnica de València, Emilio Soria, director del Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos (IDAL) y del Máster de Ciencia de Datos de la Universitat de València, y Verónica Sanz, investigadora del Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València-CSIC y especialista en la aplicación de la inteligencia artificial en física de partículas.

Las conferencias son plenarias y públicas pero para participar a los talleres hay que inscribirse a través del perfil de Facebook de las jornadas. Como otros años, el profesorado de secundaria podrá registrarse a través de la página del CEFIRE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.