Las junior del Joventut Xàbia vencen en la Ida de los cuartos de final

20 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Nueva jornada para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, donde la vida sigue igual que las últimas jornadas: los equipos femeninos consiguiendo victorias, y los masculinos decepcionando con sus resultados.

El partido con mayor tensión y dificultad fue el disputado por las chicas del júnior femenino Fisio Moisés Flores Jávea, que se desplazaron hasta Ontinyent para disputar la ida de los cuartos de final de la competición. Las jugadoras de Xàbia fueron capaces de conseguir una importante victoria por 5 puntos, la cual tendrán que refrendar este sábado en el partido de vuelta, que se disputará a las 16:00 en el Palau Miguel Buigues Andrés.

Las chicas del sénior femenino, ya como campeonas de grupo, lograron una nueva victoria ante la visita del Guardamar, equipo que nada pudo hacer frente a la superioridad de las verdinegras. Las del Joventut disputarán este próximo fin de semana la eliminatoria de cuartos de final frente al duro conjunto de Ondara, siendo la ida el sábado en Ondara y la vuelta el domingo a las 18:00 en el Palau Miguel Buigues.

En la otra sección, la masculina, se cosecharon 3 derrotas, aunque lo peor no fueron los resultados sino el juego desplegado por algunos equipos.

El sénior autonómico de desplazaba a Denia para jugar el derby comarcal, y nada pudo hacer frente al conjunto local, que pasó por encima de los de Xàbia. El 2º equipo sénior caía derrotado de manera inexplicable frente al colista de la tabla, que tras una prórroga fue capaz de ganar tras 15 derrotas consecutivas. Por último los chicos del júnior Caixabank Xábia, caían en un igualado encuentro frente al Oliva, que supo jugar mejor los últimos minutos del encuentro para llevarse la victoria.

JUNIOR FEMENINO: MARTÍNEZ VALLS 60-65 JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA

Partido de ida de los cuartos de final de la categoría Júnior Femenino zonal, en el que las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo consiguieron una ajustada victoria a domicilio que les acerca a las semifinales de la competición.

El partido comenzaba con nerviosismo por parte de ambos conjuntos, y hasta el minuto 3 no se conseguía la primera canasta del encuentro. Con las verdinegras muy concentradas en labores defensivas el parcial de salida se elevaba a 10 puntos en el minuto 7, 2-12. Sin embargo el final del cuarto permitió a las locales devolver el parcial y situarse a un punto al final del cuarto, 11-12.

En el 2º cuarto las chicas de Óscar dieron un golpe de autoridad al partido. Con una gran defensa, ataques elaborados y juego combinativo, poco a poco aumentaban la diferencia en el marcador. Las locales no encontraban como superar la actividad defensiva de las del Joventut, y solo los errores en los instantes finales del periodo por parte de las visitantes, hacían que la diferencia no fuese mayor al descanso, al que se llegaba con 14 puntos de ventaja para las de Xàbia, 21-35.

Tras los minutos de descanso, el partido cambio de ritmo por completo. El conjunto local salió a pista con una intensidad muy elevada para que la eliminatoria no se les escapase en su propia pista. Las chicas de Óscar no fueron capaces de contrarrestar la intensidad local, y poco a poco su ventaja iba disminuyendo debido a que entraron en el ritmo que buscaba el conjunto local. Tras un parcial de 23-15, la diferencia de las del Joventut se reducía a 6 puntos, y la presión ambiental crecía en la pista. 44-50.

Se llegaba al último periodo con todo por decidir. El baloncesto pasó a segundo plano, que era el objetivo de las locales. Con un juego muy físico y de contacto rozando lo ilegal, con un público muy hostil e irrespetuoso, y unos árbitros coaccionados por los insultos y amenazas desde la grada, los últimos minutos del encuentro fueron una guerra y las faltas personales impedían tener algo de ritmo de juego. Las verdinegras eran capaces de sobreponerse a todo el ambiente y mantenían diferencias entre los 7-10 puntos (50-60 minuto 36).

En los últimos minutos de juego las de Xàbia no fueron capaz de anotar ninguna canasta en juego, y solo su acierto en los tiros libres, con 13 anotados solo en este periodo, les permitía seguir por delante en el marcador. Con un esfuerzo sobre humano y haciendo caso omiso a los insultos desde la grada, las chicas de Óscar se llevaban la batalla del partido de ida por 5 puntos de diferencia, 60-65, dejando la eliminatoria muy igualada pero con cierta ventaja para las de Xàbia, que disputarán el partido de vuelta el próximo sábado día 23 de Abril en el Palau Miguel Buigues Andrés de Xàbia, donde esperan confirmar su pase a las semifinales de la liga.

Destacar el enorme esfuerzo y sangre fría de las 8 jugadoras del Joventut, que tuvieron que aguantar un ambiente muy hostil y sobreponerse a las continuas provocaciones de la grada y a la dureza de sus rivales en la pista. Si en la vuelta domina el baloncesto, las verdinegras a buen seguro que serán las ganadoras de esta eliminatoria.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (1), Ana (2), Núria (2), Laura (8), Betlem, Andrea (33), María (4) y Emilia (15).

 

SENIOR FEMENINO: CB JOVENTUT XÁBIA 84-32 CB GUARDAMAR

Victoria del senior femenino en su último partido contra Guardamar.

Las locales salieron a certificar la clasificación en un partido a priori asequible en el cual hasta podría entrar en juego el despiste, porque una derrota les seguía proclamando campeonas del grupo “F”.

Las jugadoras de Pati Suñer consiguen clasificarse entre los ocho mejores equipos de la comunidad de su categoría preferente que disputan esta fase final.

Realizado el sorteo y determinado los emparejamientos, Cb Joventut Xábia se enfrentara en cuartos de final al Cb Ondara. Partido de ida y vuelta que se realizará en un mismo fin de semana, desplazándose a Ondara el sábado 23 de Abril a las 19,15h en partido de ida y domingo 24 de Abril a las 18h en casa la vuelta.

 

JUNIOR MASC.: JOVENTUT CAIXABANK XABIA 57-60 C.B. OLIVA-SALOM

Partido disputado en el Pabelló Miguel Buigues de Xabia, donde el Joventut Xàbia sufrió una dolorosa derrota ante un combativo Oliva, y lo hizo sin el concurso de su jugador más determinante en esta temporada, el alero Rubén González que tuvo que ausentarse para el desplazamiento del partido del primer equipo en Categoría Autonómica.

Pese a la rápida canasta inicial de Adrián Torres que inicio el encuentro muy concentrado con los 8 puntos iniciales de los locales, el Oliva empezó muy fuerte, provocando un intercambio de canasta que Simón Buigues cerró con dos canastas seguidas para llegar al final del primer periodo con un marcador de 14-16, la igualdad en el marcador duró todo el segundo periodo, el Joventut Caixabank Xàbia volvió a sumar con canastas fáciles gracias a la defensa a toda pista que provoco perdidas en un periodo de alta anotación, destacando Raúl Molina con 10 recuperaciones, marcador de 33-33.

Tras el descanso, el equipo entrenado por J. Guillermo Pedrós sufrió en defensa y en ataque, llegando a estar los cinco primeros minutos sin conseguir anotar un punto, en un periodo desastroso para los Xabieros, llegando a tener los visitantes la máxima renta del partido, marcador al finalizar el periodo 41-51.

El último periodo los locales volvieron a la pista más concentrados y demostraron una significativa mejora en la defensa y el ataque que les permitió encadenar 13 puntos y acercarse en el marcador 54-56 (min. 6), en el que destacó el Big Three de Xàbia con Juan Luis Paredes como MVP con 23 de valoración y siendo cadete, acompañado de Simón Buigues (23 val.) y Alejandro Brian (21 val.), el Joventut lo siguió intentando, pero las 25 pérdidas de balón son un lastre muy grande para cualquier equipo que quiera conseguir la victoria, marcador final 57-60.

Jugaron y anotaron: Simón (14), Adrián (10), Manel (2), Juan Luis (21), Pere, Raúl (5), Alejandro (5), Fernando.

 

SENIOR 2ª ZONAL: JOVENTUT XABIA 76-79 SAN JUAN

Dura derrota la sufrida por los chicos de Toni Diaz en su último enfrentamiento como locales por esta temporada.

Los locales se enfrentaban al farolillo rojo de la clasificación con tan solo una victoria en 15 partidos, un equipo veterano que se presentó en el pabellón con tan solo 6 jugadores disponibles. El primer cuarto fue claramente visitante gracias a la frescura inicial y la falta de organización local. No existía la defensa y el ataque se basaba todo en acciones individuales. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 8-16 con claro color visitante.

Desde ese momento hasta el final del tercer cuarto, el equipo local imprimió un ritmo alto tratando de mermar las fuerzas rivales poco a poco. La reacción se iba consiguiendo poco a poco gracias a la intensidad defensiva y los numerosos cambios realizados por el entrenador local.

Al descanso se iba con cuatro puntos a para los chicos de la Marina Alta por un 34-30, que se vio aumentada hasta los ocho puntos con tan solo 10 minutos para el final del partido. En el último cuarto, con el equipo cansado y el rival demostrando su veteranía, el partido se igualó

hasta llegar al final del partido con un empate a 70 puntos. En la prorroga fue un intercambio de canastas que favoreció al equipo visitante.

El equipo la semana que viene se traslada a Campello para jugar el último partido de la competición por este año.

Jugaron y anotaron: Alex (8), Tarik (20), Rubén (26), Adrián, Raúl (3), Dani (7), Héctor, Sergio (8), Adrián (4).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.