Las juniors del CB Joventut Xàbia acceden imbatidas a la fase final

14 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 10 minutos

Una jornada más, las féminas fueron las grandes triunfadoras. El junior Fisio Moisés Flores Jávea conseguía su 8ª victoria consecutiva en la pista del Ondara, finalizando la fase de campeonatos invictas y como campeonas de grupo. Ahora en los cuartos de final le espera el Martínez Valls de Ontinyent.

Las jugadoras del senior femenino también lograron su clasificación matemática para la fase final tras su victoria en la pista del Calpe. A falta de una jornada para finalizar su grupo, las verdinegras son campeonas de grupo y esperan rival para los cuartos de final.

En los equipos masculinos la suerte fue dispar. El junior Caixabank Xàbia derrotaba con contundencia al conjunto de Sedaví, el senior autonómico caía derrotado tras un mal último cuarto en la visita del Montemar de Alicante al Miguel Buigues, y también frente al Montemar el 2º equipo masculino caía derrotado en un igualado encuentro.

En lo que a los equipos de la escuela se refiere, únicamente se disputaron 2 partidos, en los cuales el cadete masculino Autoescola Xàbia y el Alevín IR consiguieron las victorias en grandes encuentros.

JUNIOR FEMENINO: ONDARA 21-70 JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA

Cómoda victoria la obtenida por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a la pista del Ondara, en la cual se ponía punto y final a la fase de campeonatos. Con esta victoria las verdinegras finalizan como campeonas de grupo con un balance de 8-0.

El partido no tuvo ninguna historia desde el comienzo. La diferencia entre las líderes y las colistas era muy evidente, y tras un comienzo serio por parte de las del Joventut, las diferencias iban aumentando sin remedio. Tras un parcial de 0-19 en 8 minutos, el partido se convertía en un entrenamiento para las chicas de Óscar pensando en los próximos partidos. 4-21 al finalizar el primer periodo.

En el 2º cuarto las verdinegras bajaron el ritmo de juego. Con la victoria a buen recaudo, decidieron practicar diferentes tipos de defensa. Ofensivamente el acierto no era el deseado debido a la falta de tensión provocada por la diferencia en el marcador. Tras un parcial de 6-12 se llegaba al descanso con una cómoda diferencia de 23 puntos, 10-33.

Tras los minutos de descanso la historia del partido no varió. Las chicas de Óscar pensaban más en no sufrir ningún contratiempo en forma de lesión que en el partido en sí. La defensa seguía funcionando y en ataque la aparición de Andrea daba un plus al equipo. Sin ningún alarde las visitantes conseguían imponerse en el parcial del periodo por 6-15, dejando el marcador en 16-48.

En el último periodo las de Xàbia no se relajaron, y debido al cansancio físico de las locales, la diferencia iba en aumento minuto a minuto. Los contraataques se sucedían y los triples comenzaban a entrar, lo que supuso el parcial más elevado del partido. Tras el 5-22 el resultado final del encuentro de 21-70 dejó bien claro las diferencias entre los dos equipos.

Tras la disputa de esta fase de la competición, las chicas de Óscar pasan a disputar las eliminatorias por el título de la categoría desde este próximo fin de semana. El domingo 17 disputarán la ida de los cuartos de final frente al conjunto de Ontinyent, equipo desconocido para las verdinegras. Una semana más tarde, el sábado 16 de Abril se disputará la vuelta de la eliminatoria en el Palau Miguel Buigues, donde las jugadoras de Xàbia intentarán conseguir el pase a las semifinales. Os esperamos a todos para hacerlo posible.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (7), Ana (4), Núria (4), Betlem (10), Andrea (37), María (6) y Emilia (2).

SENIOR FEMENINO: CALPE 51-54 C.B. JOVENTUT XÀBIA

Difícil partido al cual se enfrentaban las jugadores entrenadas por Pati Suñer, la falta de efectivos sumada a la mejora del equipo local en cuanto a resultados hacía presagiar un partido más igualado que en sus últimos enfrentamientos conjuntos.

En el primer periodo las cosas no empezaron muy bien, la zona cerrada de las calpinas y el bajo acierto en tiro exterior de las visitantes las conducían por debajo del marcador, en unos malos minutos de las verdinegras quedando patente en el pobre parcial de 13-4.

En el segundo periodo empiezan a mejorar las cosas. Aunque se recibe pronto una canasta (15-4, máxima diferencia a favor de Calpe durante el partido), un buen parcial de 0-10 más el posterior intercambio de canastas hace llegar al minuto 18 de partido al empate de nuevo (20-20), poniéndose por delante las del Joventut al finalizar el periodo, 24-26, culminando así la remontada.

En el tercer periodo las fuerzas se igualaron. El equipo local seguía con su planteamiento y su defensa en zona cerrada, utilizada durante todo el partido. Las jugadoras visitantes conseguían muchas más situaciones de tiro que al principio para llegar a final del periodo con un controlado 35-39.

En el cuarto periodo la ventaja obtenida se borró en menos de un minuto al recibir dos triples consecutivos que colocaba a las jugadoras calpinas otra vez por delante en el electrónico, llegando hasta los siete puntos por delante. En el minuto 6 de este periodo, y con un marcador adverso de 49-43 y aprovechando que las jugadoras locales comienzan a eliminarse con faltas, el equipo de Xàbia culmina su remontada con un parcial de 2-11 que pudo ser más amplio si el porcentaje de tiros libres hubiera sido mayor. Se acaba el partido con una nueva victoria de este equipo, en un partido en el que supieron reponerse al mal inicio.

Con esta victoria, las jugadoras de Pati Suñer se aseguran ser matemáticamente primeras de grupo y clasificadas para la fase final. Jugarán su último partido de liga éste sábado día 16 a las 18 hrs en el Palau Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Andrea (2), Miriam (7), María (5), Irene (27), Júlia (2) y Cati (11).

JUNIOR MASCULINO: CB JOVENTUT XABIA 81-43 LOGOS SEDAVI NARANJA

El Joventut Xabia se puso 30 arriba al principio del cuarto periodo frente a Logos Sedavi , en un partido que tras el descanso indicaba un cómodo partido para los locales.

Con un inicio eléctrico de Rubén González ( 39 pts.) anotando 9 de los 11 puntos, ante un Sedavi que cuajó un espectacular inicio de encuentro con tres triples anotados en el primer parcial, logrando ganar el parcial por 12-15, a pesar de la gran zona presionante al equipo visitante que provocaron hasta 6 perdidas pero que no se veían reflejados en el marcador por su falta de acierto anotador.

El 2º tiempo, los visitantes se bloquearon ante la intensa defensa de los Xabieros, centrados en anular a su base titular, los Xabieros cerraron el duelo por la vía rápida tras el festín anotador de Raúl Molina y Juan Luis Paredes, que precedió un gran día para el Junior masculino del JOVENTUT XABIA contra un complicado rival, el Logos Sedavi siendo un rival poco conocido para el equipo local en la categoría que por momentos provocó dudas en los locales, marcador al descanso 37-23.

Tras el descanso, el Joventut Xàbia siguió con el mismo nivel y no bajo ni un momento la concentración, provocando que al rival se le hiciera el partido muy largo debido al alto nivel de los locales que volvieron a anotar 25 puntos en este periodo ante una defensa individual que no llegaba a tapar los tiros exteriores, un magistral Rubén González que con un lanzamiento desde 7 metros logró romper su mala racha desde la línea de tres puntos, acabando de romper el partido para un Sedavi que solo logro anotar 7 puntos en el periodo, marcador 62-33.

El último cuarto, el Joventut Xabia bajo un poco el nivel defensivo debido a las rotaciones que introdujo J. Guillermo Pedros pero que hacía falta para los jugadores con menos minutos que tenían ansia por poder jugar, el partido acabo 81-43 con una exhibición brutal de Rubén González (MVP ) con 39 pts., 12 reb, 4 asist. Y 4 recuperaciones.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (4), Nico, Adrián T. (10), Manel (4), Juan Luis (10), Miquel (4), Alejandro, Rubén (39), Raúl (10), Bjorn.

SENIOR AUTONÓMICO: JOVENTUT XÀBIA 58-64 MONTEMAR

Buen partido del equipo entrenado por Isaac Martín pero pésimo acierto ofensivo. El Joventut tenía una buena oportunidad de luchar por la cuarta posición, hasta cinco equipos disputándosela, pero la dejó escapar, dejando al Onil en clara ventaja. Pese a la derrota y el mal sabor de boca por la oportunidad perdida, aún queda dos partidos por disputarse y con objetivos por cumplir.

En cuanto al partido los del Joventut empezaron con buen ritmo tanto en ataque como en defensa ganando el cuarto a los visitantes, que utilizaron como arma una zona todo el encuentro, que era bien atacada por los chicos del Xàbia.

Ya en el segundo cuarto empezó el carrusel de fallos a canasta, desaprovechando cuatro contraataques, lanzamientos cómodos en estático, y sobre todo desde la línea de tres. A esto se unió que los visitantes sí que conseguían finalizar tanto los contraataques como los tiros exteriores, marchándose en el tercer cuarto hasta de 20 puntos. En el último cuarto los del Joventut volvieron a estar finos cara al aro, logrando remontar el marcador hasta los 4 puntos, desaprovechando en los dos últimos minutos dos contraataques y perdiendo dos balones que les habrían dado la victoria.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron: Tarek, Alfonso, Sergi, Jaume, Jacobo, Nico, Deme, Corey, Ruben y Pedro.

Este próximo sábado rivalidad comarcal en la visita del campo del Denia, ambos equipos están muy igualados y el que consiga la victoria tomará ventaja por la quinta plaza.

SENIOR ZONAL: CB JOVENTUT XABIA 70-73 MONTEMAR «B»

Derrota dolorosa del segundo equipo en su penúltimo partido como local esta temporada a manos del Montemar de Alicante, que llegaba a Naves como tercer clasificado de la competición.

El partido comenzó con muchas dudas por parte de los chicos de Toni Diaz que acusaban las más de tres semanas de descanso debido a la Semana Santa y al calendario. Los errores, sobre todo en defensa, lastraban al equipo local, que si bien en ataque anotaban 20 puntos, los despistes defensivos hacían que recibieran 24 puntos en contra.

Corregidos los errores es defensa, desde los primeros minutos el equipo de la Marina Alta recortaba la diferencia poco a poco e incluso la incrementaba yéndose al descanso con una ventaja de 4 puntos gracias a los ajustes defensivos y su buen porcentaje en defensa. El resultado de la primera mitad reflejaba un 45-41 para los locales.

Empezó la segunda mitad, y lejos de cambiar el panorama, el encuentro discurrió por los mismos derroteros finalizando el tercer cuarto con una máxima ventaja de 9 puntos.

El punto de inflexión llegó al empezar el último y definitivo cuarto, cuando el equipo visitante se colocaba a defender en todo el campo, y el único jugador que podía superar esa presión, Tarik, hacia la quinta personal teniéndose que marchar eliminado al banquillo. Los nervios y las imprecisiones hacia hacían difícil pasar al campo de ataque y hacer tiros en condiciones. A dos minutos del final y con un 1- 14 de parcial el equipo visitante se ponía 4 puntos por delante. Hasta el final, y sin tiempos muertos, el equipo local intento acercarse en el marcador haciendo faltas tácticas esperando el fallo en el tiro libre. Pese a todo tuvieron el tiro para poder empatar el encuentro e irse a la prórroga.

La semana que viene el equipo juega el último partido como local el sábado 16 a las 20h contra el último clasificado de la competición con solo un partido ganado.

Jugaron y anotaron: Hicham, Rubén (24), Miki (4), Tarik (16), Dani (2), Raúl, Héctor, Aarón (2), Sergio (4), Nico (18).

CADETE MASCULINO: CB D’ALCOI 34-47 JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA

El Joventut Autoescola Xabia agravo este sábado la crisis de un CB Alcoy que volvió a caer (34-47) en un partido tosco y con continuas falta, provocando que los visitantes fueran hasta en 52 ocasiones a la línea de tiro libre, destacando la buena actuación de Víctor Ribes, Alejandro Junquera y Álvaro García como MVP con 24 de valoración, por lo que continua con una victoria, como colista tras el triunfo del equipo entrenado por J. Guillermo Pedrós.

Un inicio de encuentro que aparentaba ser igualado tras los minutos iniciales, pero que tras, un breve intercambio de canastas entre ambos equipos, los Xabieros mostraron mejoras en su juego y volvieron a disfrutar de la mejor versión de Juan Luis Paredes, que completo una gran mañana anotando con facilidad y repartiendo asistencias a sus compañeros, marcador 8-13.

En el segundo cuarto poco cambio la historia, ya que el conjunto Xabiero aumentó su ventaja, con un Alejandro Junquera inspirado en el poste bajo, que con su juego físico aporta algo diferente a la amplia rotación con la que cuenta el entrenador J. Guillermo Pedrós, marcador al descanso 15-21.

Tras el descanso, el Joventut Xabia salió igual de mentalizado para continuar con un juego rápido y efectivo con una gran defensa, pero, a pesar que el luminoso reflejaba unas anotaciones bajas el Joventut seguía aumentando la ventaja, periodo de rotaciones en el que todos los jugadores de la plantilla aportaron valoraciones positivas a las estadística, finalizando el periodo con un marcador de 20-32.

El último periodo fue un derroche de energía por parte de Joan Noguera cuajando una gran actuación en defensa con 5 robos casi consecutivos, que unido a la actuación coral de sus compañeros conseguían aumentar la brecha en el marcador, dejando el partido visto para sentencia, en un último cuarto en el que los locales se vinieron abajo muy pronto, en cuanto se vieron si opciones, mientras que Joventut ofreció espectáculo a su afición y disfruto de un plácido final ante un rival que se hunde en la cola de la tabla. Marcador final 34-47.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: J. Antonio (5), Carlos M. (1), Joan (3), Juan Luis (10), Rubén, Alejandro J. (9), Álvaro (6), Víctor R. (10), Víctor H.

ALEVÍN MIXTO: C.B. JOVENTUT EXCA-JÁVEA 59-30 C.B. PEGO

Partido de menos a más el disputado por parte de los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Pego con las bajas de Lluna, Adrián, Berto y Arnau por lo que se encontraban en una situación nueva en esta temporada.

El primer periodo empieza muy mal en cuanto al marcador, pero no tan mal en cuanto a juego. A pesar de que se estaban haciendo muchas cosas bien, el rival nos metía a una canasta tras otra y todos nuestros intentos eran fallidos, en parte por la falta de tensión en los tiros y en otra parte por un desafortunado rayo de sol que cruzaba la pista en nuestra canasta; tiros que normalmente meteríamos se iban fuera, por ello la preocupación no era plena a pesar del parcial de 1-8 recibido.

El segundo periodo empieza muy bien, con un triple; y el juego se vuelve más a nuestro favor imponiendo el ritmo que más nos conviene. Conseguimos darle la vuelta al partido y empatar en estos minutos, 10-10 tras el parcial de 9-2.

En el tercer periodo las cosas siguen su curso de mejora y se consiguen buenos minutos de juego para el equipo. Hay errores defensivos pero se intentan subsanar y errores no forzados como pasos y demás, ayudado por un dudoso arbitraje, sin tener claro el criterio seguido por el colegiado durante este encuentro. Se consigue una buena renta en el periodo tras el 11-5 de parcial. 21-15 al descanso.

El cuarto periodo es el mejor para los intereses locales. Una buena defensa toda la pista que nos da algunos robos en nuestra área tras un buen trabajo de los jugadores de arriba nos da opciones de canasta así como una defensa cuasi perfecta nos da un parcial de 12-0 que rompe el partido a favor de los del Joventut.

En los últimos dos periodos, el partido estuvo bastante controlado a favor de los verdinegros, que ya se encontraban muy cómodos en el campo a pesar de que el equipo rival plantó cara durante todos los minutos de juego. El parcial conjunto fue de 26-15 para el buen resultado final de 59-30; aprendiendo que, a pesar del mal inicio, con concentración y sin ansiedad las cosas pueden siempre mejorar.

Debido a las bajas, nos acompañaron en este partido como refuerzo de lujo dos jugadoras del alevín comarcal L’Almadrava, por ello agradecer a Lucía Serrano y Laura García su participación, firmando unos buenos minutos junto a nuestros chicos.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Laura (4), Victor (12), Pau (15), Joan (2), Kevin (2), Pablo (3), Lucía y Josep (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.