Las «líneas platónicas» de Cristina Almodóvar en SET Espai d’art

18 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cristina Almodóvar (Madrid, 1970) abre la temporada en SET Jávea mostrando su más reciente producción bajo el título «Líneas Platónicas» donde nos propone un arte de formas libres al margen de nuestro empeño de buscar referencias en un apoyo perceptivo, de un arte que metamorfosea los elementos a un arte abstracto, formal, esencial.

«Dibujos a tinta que escapan del papel y se convierten, de forma casi imperceptible, en alambre, produciendo unas sombras que nos remiten al mito platónico de la caverna, a la visión engañosa de los sentidos, a los distintos niveles de percepción y conocimiento de la realidad».

Las obras de Cristina Almodóvar en distintas fases de un sutil proceso surgen de la dialéctica entre lo real y lo aparente, lo individual y genético, lo sensorial y lo formal.

Rocas, líneas y superficies, dibujos y estructuras, luces y sombras. Dibujar no el objeto reconocible, sino la forma que subyace y lo conforma. Dibujos y esculturas se pernean, se transitan y complementan.

Set Espai d’art
C/ En Grenyó, (junto al Museo).
De martes a sábado e 18 a 22, hasta el día 31 de agosto de 2016.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.