Las lluvias de la mañana anegan las zonas habituales en Xàbia y dejan 74 litros en el Cap de la Nau

18 octubre, 2018Por: Redacción

2

Las lluvias registradas durante toda la noche de hoy han dejado registros muy parecidos en las estaciones de Meteoxàbia, pero sin duda las que más han recogido ha sido la situada en el Cabo la Nao, con 74,3 litros por metro cuadrado.

En el resto de puntos de medición de la red de Toni Bolufer los registros se han situado entre los 27 litros de la estación situada en les Barranqueres y los 42,2 de la playa del Arenal, que está en el restaurante La Fontana. En la estación del Freginal, que forma parte de la red de la Agencia Estatal de Meteorología, se han recogido 39,4 litros. En Xàbia Histórica la cifra ha alcanzado los 36,6 litros, y en el Puerto se han recogido 35 litros por metro cuadrado.

La intensidad de las lluvias ha provocado las inundaciones habituales a primera hora de la mañana y los agentes de la Policía Local han cortado el acceso a la Avenida de la Libertad y los caminos que cruzan el río, así como el que conecta la avenida del Pla con la Vía Augusta. Con el paso de la mañana el agua se ha ido reduciendo e incluso al mediodía lucía el sol.

En otros puntos habituales como en Cala Blanca, la avenida Tamarins y el cruce de la calle Piloter en Costa Nova Panorama, se han formado acumulaciones considerables de agua. En el caso del cruce en Costa Nova, de nada ha servido el cambio del sistema de drenaje que se hizo ahora hace unos años.

La calle Piloter en Costa Nova Panorama, punto habitual en el que se acumula agua en la zona

La previsión para la tarde y el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene durante todo el día la alerta naranja por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante, y por ahora no tiene activada ninguna alerta para el viernes. Sin embargo, si mantiene el nivel naranja de riesgo en el sur de la provincia de Valencia, con lo que podría extender la alerta a nuestra comarca.

2 comentarios en “Las lluvias de la mañana anegan las zonas habituales en Xàbia y dejan 74 litros en el Cap de la Nau

  1. Una cosita que se me viene a la mente, para solucionar esos problemas de inundaciones no sería mejor arreglarlo?? En vez de gastarse el dinero a lo tonto y con obras innecesarias. Prefiero tener menos puntos de recarga de coches eléctricos y que se arreglen las inundaciones…

    1. Se nota que eres de letras, un ingeniero de caminos no opinaria asi, dicen nuestros abuelos que no plantes el nido cerca del rio o mar por lo que pudiera pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *