Las lluvias de las últimas horas dejan hasta 102 litros en la estación del Montgó de Meteoxàbia

12 septiembre, 2019Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La racha de viento alcanza los 107 kilómetros a la hora en el Tossal Gros

Las lluvias registradas durante toda la noche de hoy han dejado registros curiosos en las estaciones de Meteoxàbia, pero sin duda la que más ha recogido ha sido la situada en el Montgó con 102 litros por metro cuadrados.

En el resto de puntos de medición de la red de Toni Bolufer los registros se han situado entre los 72,2 litros en la del Puerto, o los 18,7 litros en la del Cabo de la Nao y 23 en el Arenal. En la estación de Xàbia Histórica los litros registrados han sido de 72. Toda la lluvia recogida tanto aquí como en el interior de la comarca, ha hecho que el nivel del río Gorgos suba de forma considerable, lo que obligado a cortar los caminos que cruzan el cauce.

Además, las rachas de viento han alcanzado los 107 kilómetros por hora durante la noche en la estación del Tossal Gros, y otros registros se han situado entre 56 kilómetros por hora en el Puerto y la del Montgó con 93 kilómetros.

Seguimos en alerta roja por fuertes lluvias hasta las 12 del mediodía cuando bajará a nivel naranja y así sigue hasta el sábado. También por fuertes vientos y temporal de mar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las lluvias de las últimas horas dejan hasta 102 litros en la estación del Montgó de Meteoxàbia

  1. Los pluviales que prometierón??
    Espera que los de Thiviers estando nuevos son primero los que hay que cambiar y los del arenal que se jod…

  2. Saludos. Poned alguna foto del caudal de río Gorgos y el riesgo de inundación de los garajes. Para los que no estamos ahora allí.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.