Las lluvias dejan registros de hasta 60,2 litros en Les Planes y las mínimas por debajo de diez grados

5 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las lluvias registradas durante todo el viernes en Xàbia han dejado registros que han alcanzado los 60,2 litros por metro cuadrado en algunas de las estaciones de la red de Meteoxàbia, en concreto la de Les Planes.

Un día en el que además el termómetro se ha quedado congelado y ha registrado valores habituales con máximas que no alcanzado los 20 grados y mínimas (en las primeras horas del día) que no llegaban a 10 grados. 

 

Según el muestreo realizado por esta redacción, las precipitaciones se han concentrando en los tres núcleos urbanos, y en las partes más alejadas de la influencia del Montgó han sido escasas, con un registro en la Cala Granadella de 0. 

 

Estación 

lluvia

Máxima /mínima 

Puerto 

50,4

15,3 / 9,8 

Pueblo-Frechinal

42,6 

15,4 / 9,6

Pueblo Xabia Histórica

50,4

15,3 / 9,8 

Barranqueres

33,2

15,9/ 8,8 

Arenal

40,2 

18,2/ 10,1

Les Planes

61,2 

14,1 / 8,6 

Montgo

41,4

15,4 / 8,7 

Granadella playa

0

19,1 / 14,2 

Granadella alto 

23,2

13,8 / 8,4 

Club de golf

25,2 

14,7/ 9,3 

 

Tanto por la mañana como por la tarde por momentos la lluvía caía con granizo, y la intensidad ha provocado los problemas habituales en la avenida de la Libertad y otras zonas sensibles.. 

Curioso ha sido el golpe de frío que ha traído este viernes con un brusco descenso de las temperaturas. A primera hora del día 8-9 horas se han registrado precisamente las temperaturas más bajas, con valores por debajo de los 10 grados. Se nota que llega el otoño..

Para mañana, el tiempo mejora a partir de las primeras horas del día, y para el domingo volverá a lucir el sol y con él, el termómetro subirá de nuevo a los 20 grados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.